F1

SILLY SEASON

Las siguientes piezas del efecto dominó: Russell, De Vries y Albon

Tras el anuncio de Bottas, se esperan varios movimientos para 2022
El anuncio del fichaje de Russell por Mercedes, planeado para mañana
russell-de-vries-albon-soymotor.jpg
15
06 Sep 2021 - 15:51

Uno de los mayores secretos a voces de los últimos tiempos se ha revelado hoy: Valtteri Bottas terminará su etapa con Mercedes a finales de este año y comenzará un nuevo camino con Alfa Romeo. Un movimiento que supone el pistoletazo de salida a un terremoto en la parrilla.

En Spa ni Bottas ni Russell conocían cuál era su futuro o al menos no querían hablar sobre él. Sin embargo, la situación dio un giro de 180º en Zandvoort. En la semana del Gran Premio de Países Bajos se celebraron varias reuniones que encaminaron la trayectoria de varios pilotos y ayudarán a resolver algunos de los asientos que todavía no están claros para 2022.

En primer lugar, la vacante que deja Bottas en Mercedes será evidentemente ocupada por George Russell. El anuncio está previsto que se haga mañana, martes, en la previa del GP de Italia y justo un día después de la confirmación de la salida de Bottas, como gesto hacia Valtteri, según el Canal+ francés,.

Valtteri negoció con Alfa Romeo y con Williams, pero finalmente se decantó por los de Hinwil. Confirmado el finés como sustituto de Kimi Räikkönen, aunque hay fuertes presiones por parte de Ferrari para que se mantenga Antonio Giovinazzi en el equipo, desde Países Bajos aseguran que Nyck de Vries, el actual piloto reserva de Mercedes, ya ha firmado para ser el compañero de Bottas en Alfa Romeo y que el anuncio es inminente.

La razón de esta renovación 100% de alineación sería el interés por parte de Alfa Romeo de dejar de usar los motores Ferrari y pasarse a Mercedes, lo que ha permitido a Toto Wolff colocar a sus pilotos allí.

Por otro lado, también en la semana del GP de los Países Bajos Alex Albon visitó Grove para firmar como reemplazo de Russell en Williams y volver a la parrilla de la Fórmula 1 a tiempo para el cambio normativo.

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Sep 2021 - 13:52
Comment
#14 @#7 Alfa Romeo y Ferrari pertenecen a FIAT, para que Sauber adquiera motor mercedes, debe desligarse ... Ver comentario
Ferrari ya no pertenece a Fiat, de modo que lo que dices es incorrecto. Ferrari quedó por fuera de Fiat hace unos años y el nuevo grupo que se formó no incluye a los de Maranello, sí a Alfa Romeo y muchas otras marcas.
Default user picture
07 Sep 2021 - 12:32
Comment
#7 @#5 Toto quiere los 5 equipos con Mercedes para contar con una armada bien poderosa, pero también e ... Ver comentario
Alfa Romeo y Ferrari pertenecen a FIAT, para que Sauber adquiera motor mercedes, debe desligarse de Alfa Romeo y eso es económicamente imposible para el equipo suizo.
06 Sep 2021 - 18:22
Comment

Ya Ferrari no coloca pilotos en Alfa Romeo, de modo que está muy difícil para mantener a Giovi, Mick no figura en ninguna negociación, más que en Haas.

06 Sep 2021 - 18:18
Comment
#11 Va a estar divertido el mercado de pilotos este año... De donde sacáis que Mick no asciende a AR, ... Ver comentario
Es que no hay nada de nada en cuanto a colocar a Mick en Alfa, cero posibilidades. Ferrari está dando todo lo que puede para mantener a Giovinazzi en Alfa Romeo y está difícil.
06 Sep 2021 - 18:14
Comment
Va a estar divertido el mercado de pilotos este año... De donde sacáis que Mick no asciende a AR, todavía no se ha dicho nada. //
#2 @#1 Haas el año que viene igual no será el peor coche de la parrilla. Este año no han evolucionad ... Ver comentario
A ver es el que tiene más posibilidades de ser colista, no tenien dinero y su director técnico es un paquete. Casi todo dependerá de como va el motor Ferrari
06 Sep 2021 - 18:12
Comment
#9 De Vries seria el remplazo de Hamilton, a futuro claro, cuando hamilton desida retirarse. Ver comentario
Así sería el plan, tal cual.
06 Sep 2021 - 18:07
Comment

De Vries seria el remplazo de Hamilton, a futuro claro, cuando hamilton desida retirarse.

06 Sep 2021 - 18:07
Comment

De Vries seria el remplazo de Hamilton

06 Sep 2021 - 18:00
Comment
#5 Si al final Sauber monta motores Mercedes, dudo mucho que Alfa Romeo les patrocine. Es posible un H ... Ver comentario
Toto quiere los 5 equipos con Mercedes para contar con una armada bien poderosa, pero también está una posibilidad lejana de Renault en Williams y otra casi imposible (que se me ocurre a mi) que Ferrari trate de poner sus motores en Williams con Giovi como piloto. Además, aclaro que Ferrari y Alfa Romeo pertenecen a distintos grupos, con lo que hoy Alfa puede estar con el motor italiano y mañana con el Mercedes, sin mayores inconvenientes que los de orden técnico.
06 Sep 2021 - 17:50
Comment
#1 Malo para Schumi Junior... Seguirá en Haas. Ver comentario
Indudable, Mick sigue en Haas un año más. Hay una lucha a "muerte" entre Ferrari y Mercedes por quien se queda con Alfa Romeo. Alfa prefiere Mercedes, no tiene relación ni vínculo con Maranelo, ya que pertenece a otro grupo. Veo como probable que el bueno de Giovi termine como reserva de Ferrari. En Williams tienes como candidato a Albon y tal vez al chino que está dando vueltas, los quiere convencer con el motor Renault, veremos, no es fácil. . .
Default user picture
06 Sep 2021 - 17:50
Comment

Si al final Sauber monta motores Mercedes, dudo mucho que Alfa Romeo les patrocine.
Es posible un Hass con el patrocinio de Alfa Romeo y Giovinazzi-Shumi como pilotos.
Lo que no veo es a cinco equipos montando motor Mercedes...

06 Sep 2021 - 17:27
Comment

q dificil es guardar un secreto en F1...

06 Sep 2021 - 17:25
Comment
#1 Malo para Schumi Junior... Seguirá en Haas. Ver comentario
yo digo que bueno, con el nivel que tiene perdería contra la mayoria de la parrilla.
06 Sep 2021 - 16:49
Comment
#1 Malo para Schumi Junior... Seguirá en Haas. Ver comentario
Haas el año que viene igual no será el peor coche de la parrilla. Este año no han evolucionado nada el coche y llevan desde el año pasado centrados en el coche de 2022 al 100%
Default user picture
SUPERF1
06 Sep 2021 - 16:40
Comment

Malo para Schumi Junior... Seguirá en Haas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25