VALTTERI BOTTAS

Bottas: "Estoy orgulloso de lo que he logrado en Brackley"

06/09/2021 13:48

Valtteri Bottas dejará de ser piloto Mercedes para afrontar un camino nuevo desde 2022. El finés se acaba de asegurar un contrato multianual que le hace llegar a Alfa Romeo como sustituo de Kimi Räikkönen.

Nuevo capítulo en la trayectoria deportiva de Valtteri Bottas. El finés arrancará la nueva era de la Fórmula 1 con Alfa Romeo. Después de haber ayudado a Mercedes a ser campeones en los últimos cinco, ha llegado a un acuerdo con los de Hinwil para mantenerse en la parrilla.

"Se abre un capítulo nuevo en mi trayectoria en la competición: estoy emocionado por unirme a Alfa Romeo Racing Orlen para 2022 y más allá para lo que creo que va a ser un reto nuevo con un fabricante icónico. Alfa Romeo es una marca que no necesita presentación, han escrito algunas de las mejores páginas de la historia de la Fórmula 1 y va a ser un honor representar a esta firma", ha compartido Bottas.

Valtteri, que asegura que tiene el mismo hambre de ganar que durante los últimos años, deja el equipo campeón del mundo para afrontar un desafío muy diferente, liderar una de las escuderías de la parte baja de la parrilla.

"El potencial de Hinwil está claro y voy a disfrutar de esta oportunidad para ayudar a llevar al equipo a escalar en parrilla, sobre todo con el reglamento nuevo de 2022, que da al equipo una oportunidad de dar un salto en el rendimiento", ha continuado.

"Estoy agradecido por la confianza que el equipo ha depositado en mí y tengo ganas de recompensar su fe en mí: tengo el mismo hambre de resultados que siempre y cuando llegue el momento, de victorias", ha añadido el finés.

De esta forma, Bottas se reencontrará con un gran amigo, Fréderic Vasseur, que desde 2022 volverá a ser su jefe, tras haberlo sido en ART cuando conquistó la corona de la GP3, hace una década.

"Conozco a Fred bien y tengo ganas de llegar a conocer al resto del equipo con el que voy a trabajar, para construir relaciones tan sólidas como las que tengo en Mercedes", ha indicado.

Pese a sus detractores, Valtteri asegura que deja Mercedes con la cabeza bien alta y orgulloso de su aportación en los últimos años. Además, promete esforzarse al máximo en asegurar otros dos nuevos títulos para las flechas de plata este año.

"Estoy orgulloso de lo que he logrado en Brackley y estoy totalmente centrado en terminar el trabajo con ellos mientras luchamos por otro campeonato del mundo, pero también tengo ganas de los retos nuevos que me esperan el próximo año", ha indicado.

"Estoy tan orgulloso de todo lo que hemos logrado juntos en mi tiempo en Mercedes y se no se ha acabado todavía porque tenemos el mayor reto hasta ahora, intentar hacernos con nuestro octavo título de constructores", ha agregado.

"Ha sido un privilegio y un gran reto deportivo trabajar con Lewis y la armonía en nuestra relación jugó un gran papel en los campeonatos de constructores que ganamos como compañeros. Al final de este año llegará el momento de decir adiós. Ahora no, pero me gustaría dar las gracias a Toto y al equipo por el respecto en cómo hemos tomado la decisión juntos", ha subrayado.

"Estoy encantado de haber optado por este reto nuevo en Alfa Romeo, un fabricante emocionante e icónico. Pero ahora mi misión es clara: atacar al máximo para Mercedes hasta la última vuelta de Abu Dabi", ha apuntado.

"Cuando mire atrás y recuerdo mi tiempo con Mercedes, quiero poder decir que exprimí cada gota de esta oportunidad y no me dejé nada sobre la mesa y quiero asegurarme de que terminamos nuestro tiempo juntos como campeones", ha expresado para cerrar.