VALTTERI BOTTAS

Bottas: "Estoy orgulloso de lo que he logrado en Brackley"

El finés firma un contrato multianual con Alfa Romeo

Tiene ganas de su nueva etapa, pero promete que ayudará a Mercedes este año

AmpliarBottas: "Estoy orgulloso de lo que he logrado en Brackley" - SoyMotor.comValtteri Bottas

Valtteri Bottas dejará de ser piloto Mercedes para afrontar un camino nuevo desde 2022. El finés se acaba de asegurar un contrato multianual que le hace llegar a Alfa Romeo como sustituo de Kimi Räikkönen.

Nuevo capítulo en la trayectoria deportiva de Valtteri Bottas. El finés arrancará la nueva era de la Fórmula 1 con Alfa Romeo. Después de haber ayudado a Mercedes a ser campeones en los últimos cinco, ha llegado a un acuerdo con los de Hinwil para mantenerse en la parrilla.

"Se abre un capítulo nuevo en mi trayectoria en la competición: estoy emocionado por unirme a Alfa Romeo Racing Orlen para 2022 y más allá para lo que creo que va a ser un reto nuevo con un fabricante icónico. Alfa Romeo es una marca que no necesita presentación, han escrito algunas de las mejores páginas de la historia de la Fórmula 1 y va a ser un honor representar a esta firma", ha compartido Bottas.

Valtteri, que asegura que tiene el mismo hambre de ganar que durante los últimos años, deja el equipo campeón del mundo para afrontar un desafío muy diferente, liderar una de las escuderías de la parte baja de la parrilla.

"El potencial de Hinwil está claro y voy a disfrutar de esta oportunidad para ayudar a llevar al equipo a escalar en parrilla, sobre todo con el reglamento nuevo de 2022, que da al equipo una oportunidad de dar un salto en el rendimiento", ha continuado.

"Estoy agradecido por la confianza que el equipo ha depositado en mí y tengo ganas de recompensar su fe en mí: tengo el mismo hambre de resultados que siempre y cuando llegue el momento, de victorias", ha añadido el finés.

De esta forma, Bottas se reencontrará con un gran amigo, Fréderic Vasseur, que desde 2022 volverá a ser su jefe, tras haberlo sido en ART cuando conquistó la corona de la GP3, hace una década.

"Conozco a Fred bien y tengo ganas de llegar a conocer al resto del equipo con el que voy a trabajar, para construir relaciones tan sólidas como las que tengo en Mercedes", ha indicado.

Pese a sus detractores, Valtteri asegura que deja Mercedes con la cabeza bien alta y orgulloso de su aportación en los últimos años. Además, promete esforzarse al máximo en asegurar otros dos nuevos títulos para las flechas de plata este año.

"Estoy orgulloso de lo que he logrado en Brackley y estoy totalmente centrado en terminar el trabajo con ellos mientras luchamos por otro campeonato del mundo, pero también tengo ganas de los retos nuevos que me esperan el próximo año", ha indicado.

"Estoy tan orgulloso de todo lo que hemos logrado juntos en mi tiempo en Mercedes y se no se ha acabado todavía porque tenemos el mayor reto hasta ahora, intentar hacernos con nuestro octavo título de constructores", ha agregado.

"Ha sido un privilegio y un gran reto deportivo trabajar con Lewis y la armonía en nuestra relación jugó un gran papel en los campeonatos de constructores que ganamos como compañeros. Al final de este año llegará el momento de decir adiós. Ahora no, pero me gustaría dar las gracias a Toto y al equipo por el respecto en cómo hemos tomado la decisión juntos", ha subrayado.

"Estoy encantado de haber optado por este reto nuevo en Alfa Romeo, un fabricante emocionante e icónico. Pero ahora mi misión es clara: atacar al máximo para Mercedes hasta la última vuelta de Abu Dabi", ha apuntado.

"Cuando mire atrás y recuerdo mi tiempo con Mercedes, quiero poder decir que exprimí cada gota de esta oportunidad y no me dejé nada sobre la mesa y quiero asegurarme de que terminamos nuestro tiempo juntos como campeones", ha expresado para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alfa Romeo Sauber
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
26 comentarios
Imagen de Grant Green

#24 Eso que señalas... falta de garra, irreverencia, personalidad y etc... eso es justamente lo que más o menos se estila en los segundos pilotos 'modernos', cuando tienen al otro lado del box a un sujeto poderoso, que incluso hasta por contrato es el que tiene que ganar (eso decían varias fuentes confiables de la situación de Schumacher en Ferrari y hasta en Benetton)
Lo que pasa es que se juzga a Bottas (o cualquier otro, esto también aplica a Barrichello, Webber, etc.) con parámetros que posiblemente ya no existen. En esta F1, quizás ya no hay espacio para la "irreverencia". Eso te lo creo en los 60, 70 y hasta entrados los 80. Pero ahora, con una F1 absoluta y totalmente corporativa, virtualmente no hay espacios para las "desobediencias".
Bottas, un piloto medio, fue útil mientras el Mercedes era el monoplaza dominante, sin contrapeso. Ahora que hay problemas, que hay una cosa llamada Red Bull - Verstappen, y ahora que Lewis se acerca a la edad del retiro, ya no sirve y se tiene que ir, porque no es lo suficientemente rápido y comete no pocos errores.

  • 0
  • 0
Imagen de Pachulara

#17 en los 3 años que estuvieron Massa y Bottas juntos en Williams Massa quedó por delante de Bottas en carrera 22 veces, las mismas que al contrario. La única pole conseguida por Williams esos años la obtuvo Massa.

  • 1
  • 2
Imagen de guses

#23 (Grant) Claro que entiendo tu punto, pero como hemos comentado nosotros mismos en otras oportunidades, yo hago énfasis en que Bottas no es que no sea inferior que el promedio de segundos pilotos, sino que le faltó garra, irreverencia, personalidad y confianza para consigo mismo. Fíjate como hemos señalado otras veces que Bottas fue subcampeón de F1, a la altura de subcampeones como Reutemann, Ikcx, Moss y Villeneuve, pero todos los anteriores se destacaron, pasaron a la inmortalidad, eran guerreros que nunca se rindieron, inclusive hasta Villeneuve murió por bravura con lo acontecido con Pironi en la carrera anterior.
No sé si me explico bien, pero creo que Bottas con el pasar del tiempo no lo recordará mucha gente a pesar de sus ”logros”. Ojalá le salga todo bien al finlandés en su nuevo equipo, él no es mala persona.

  • 2
  • 0
Imagen de Grant Green

#19 Bottas estuvo en la media de segundos pilotos de pilotos excelentes, en cuanto a victorias.
El hecho de que Rosberg (uno de los mejores pilotos 'normales' de la historia o desde otro punto de vista, un campeón de 'bajo nivel') haya tenido más éxito, no significa que Bottas sea un idiota.
Yo sé que no estás diciendo esto último, lo del "idiota", pero es sólo para marcar el punto que quiero señalar: sí, Bottas nunca tuvo madera de campeón, fue apabullado por Lewis y la máquina Mercedes, no tenía cómo seguir ahí (incluso en 2021)... sin embargo, insisto, está más o menos en el promedio respecto de resultados concretos, allí donde la mayoría de segundos pilotos no brilla.

  • 1
  • 0
Imagen de zarf1

Espero que a partir de ahora sienta un poco de amor propio y mire por sus intereses también. Ojalá aun quede algo de ese Bottas de Williams.

  • 1
  • 0
Imagen de AficionadoF1

#14 Jajajajaja, muy bueno.

  • 2
  • 0
Imagen de CHIMICHANGOU

#17 Al Massa de Williams se lo cepillaba hasta Kvyat.
Dices que Bottas parece malo porque esta al lado alguien superlativo.
Te parecia bueno porque estaba al lado de alguien superlativamente malo.
Nadie entendio aquel fichaje de Mercedes, despues se descubrio que Wolff habia sido representante de Bottas.

  • 1
  • 4
Imagen de guses

Bueno, hay quienes dicen que Rosberg es un piloto normalito sin nada especial, pero resulta que Nico siendo coequipero de Lewis, obtuvo 22 triunfos en 4 años (2013-2016); en cambio Bottas en los 5 años y contando que lleva como compañero de Hamilton, solamente ha ganado 9 carreras.
Ustedes dirán………si hacemos comparaciones Bottas queda muy mal parado.....

  • 4
  • 1
Imagen de thespeedmustang

Bottas no es malo, evidentemente no es para nada una estrella ni siquiera muy bueno pero si un buen piloto. Sus resultados en Williams son muy buenos

  • 3
  • 2
Imagen de F1racing

#16 Sí, y aun así le ganó a Massa durante tres años consecutivos. Tan malo no es, lo que pasa que al lado tiene a alguien superlativo.

  • 3
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP