GP de Miami F1 2021

Las autoridades locales se oponen al GP de Miami: "Sería devastador"

Las autoridades de Miami se oponen a la celebración de la carrera y alegan cuestiones medioambientales y un excesivo ruído

Activistas salieron a las calles para protestar contra el Gran Premio tras su anuncio

AmpliarLas autoridades locales se oponen al GP de Miami: "Sería devastador" – SoyMotor.comBandera de Estados Unidos

El Gran Premio de Miami se sumará al calendario en 2021 y el Hard Rock Stadium es el lugar previsto para acoger la carrera. Sin embargo, las autoridades locales se han mostrado en contra de la celebración de la carrera y alegan un importante impacto medioambiental y acústico.

El miércoles se confirmó un principio de acuerdo entre la Fórmula 1 y Miami para albergar un Gran Premio en mayo de 2021, aumentando así a 23 la cifra de carreras en el calendario. El Hard Rock Stadium ha sido el lugar elegido para albergar la prueba, lo que supondrá un impacto anual de más de 360 millones de euros y un gran impulso económico para el sur de Florida.

Sin embargo, la Comisionada del Condado de Miami-Dade, Barbara Jordan, se ha opuesto a que la carrera se dispute en el estadio. "Se solidificó mi posición como un 'no' en términos de algo que esta comunidad no quiere", ha expresado en declaraciones al diario británico The Guardian. 

Oliver Gilbert, alcalde de Miami Gardens, también se ha mostrado en contra, así como Betty T. Ferguson, ex Comisionada del Condado de Miami-Dade. "Incluso más personas se verían afectadas negativamente por una carrera como ésta que en el centro, porque estás hablando de un estadio que está rodeado por los cuatro lados por comunidades de dormitorios", ha indicado. Además, ha alegado que sería "devastador para el medio ambiente".

Ante la preocupación, el pasado mes de septiembre solicitaron un informe que recogiera el posible impacto medioambiental del Gran Premio. Colby Leider, experto en impacto acústico y encargado de realizar el informe, advirtió que el ruído de los monoplazas superaría los 120 decibelios, comparándolo con un avión al despegar. Por ello, el pasado domingo, un grupo de activistas, liderados por Ferguson, protestó en la calle 199, muy cerca del estadio.

En el lado opuesto, Tom Garfinkel, CEO de los Miami Dolphins –equipo de fútbol americano que juega en el Hard Rock Stadium– ha buscado el lado positivo y llama a analizar la situación desde el punto de vista del impacto económico. "Imagina que la gente viene a esta región desde todo el mundo en mayo. Múltiples zonas de paso, clubes y servicios de clase mundial. Barcelona, Mónaco... Miami... Haz que pase", ha escrito en su cuenta oficial de Twitter.

Los hosteleros y las empresarios con negocios en el sector hostelero también se han mostrado decididos a albergar la carrera y destacan las ventajas de ser anfitriones en Miami, ya que lo comparan con ser anfitrión de la Super Bowl cada año. Sin embargo, la última palabra la tendrán los dirigentes políticos de los Comisionados del Condado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ford
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de iron

Ojala paren la carrera otro bodrio marketinero mas miami, si quieren carrera en miami que construyan un circuito y que no lo diseñe tilke jaja

  • 0
  • 1
Imagen de 207sw206

Totalmente de acuerdo !Es más .Deberian demoler Miami y plantar árboles en su lugar, ya que Miami produce mucha contaminación en la atmosfera , asi como acústica.ja,jaY de paso que sigan haciendo F1, en los templos de la velocidad que rosos conocemos y no en circuitos de la risa

  • 0
  • 1
Imagen de RaúlH

Perfecto, que cancelen la carrera. Vaya basura de trazado xD

  • 1
  • 3
Imagen de Blacklabelbiko

Y yo que tengo un circuito armado en la mente.. en mi pueblo.. jaja quien de los aficionados no?? como se dice en youtube: like si te imaginas un trazado de GP en tu pueblo.. jajaja

  • 2
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP