F1

GP de Holanda

La última curva de Zandvoort tendrá un peralte mayor al de las curvas de IndyCar

El peralte de la última curva será de más del 15%
Los trabajos siguen en Zandvoort para llegar a tiempo al mes de mayo
carey-zandvoort-soymotor.jpg
7
17 Sep 2019 - 09:58

El Gran Premio de Holanda será una de las grandes novedades del calendario de 2020. Sin embargo, los trabajos en el circuito de Zandvoort siguen y habrá cambios en la recta de meta y en la última curva, que tendrá un peralte de más del 15%, mayor que las de los óvalos de IndyCar.

El Gran Premio de Holanda está programado para el 3 de mayo de 2020 y, aunque en un primer momento se habló de que el circuito podría no estar listo para entonces, Jan Lammers, jefe del Gran Premio, ha asegurado que no hay nada de lo que preocuparse.

El trabajo que realicen tiene que aprobarlo la FIA y las autoridades locales, pero también hay que considerar el impacto medioambiental que supone. "Hay mucho trabajo por hacer, pero estamos trabajando duro en ello. Creo que vamos a sorprender a muchas personas con el evento el próximo año", ha expresado Lammers en declaraciones al portal estadounidense Motorsport.com.

Los trabajos en Zandvoort pasan por modificaciones en la pista. La recta de meta será dos metros más ancha y, para ello, utilizarán asfalto adicional. También se pretende que curvas como la de Tarzán sean más anchas para que el trazado se adapte a las velocidades de un Fórmula 1, según informa la publicación alemana Auto Motor und Sport.

Sin embargo, el cambio principal estará en la última curva. Esta zona del circuito tendrá un peralte superior al 15%, que superará las curvas de los óvalos de IndyCar. Además, esto debe garantizar que los pilotos puedan afrontar esta última curva a máxima velocidad, lo que fomentará los adelantamientos.

 

 

Por tanto, Lammers ha recalcado que las modificaciones estarán listas para el 3 de mayo. "Sin decirle a los holandeses cada pequeño detalle, Zandvort por supuesto es tendencia. Así que los medios quieren sacar noticias sobre esto también y si no hay noticias, las buscarán ellos mismos", ha asegurado.

El principal objetivo de Lammers es convertir el Gran Premio de Holanda en el más sostenible del calendario. Uno de los puntos débiles de Zandvoort son las vías de acceso al circuito, un tema sobre el que han tenido que pensar mucho.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
CoronelMustang
19 Sep 2019 - 01:07
Comment

Excelente noticia

18 Sep 2019 - 21:49
Comment
#5 @#4 Si no es en la primera curva los tipicos pilotos que provocan los toques los aplazan para la cur ... Ver comentario
jajaja.. te veo venir.. ya te vi por el retrovisor.. me quieren pegar una encerrona entre tu y Alarico jaja abandono por problemas de fiabilidad, saludos!!
18 Sep 2019 - 19:50
Comment
#4 @#3 buenos pilotos de todos los gustos y colores la han quedado en la primera curva sin tener nada q ... Ver comentario
Si no es en la primera curva los tipicos pilotos que provocan los toques los aplazan para la curva 2 o la 3,el que quiere ganar la carrera en la primera vuelta es a lo que se arriesga,casi mejor que lo que tenga que pasar sea cuanto antes
18 Sep 2019 - 18:20
Comment
#3 @#1 Que haya toques puede suceder, pero los buenos pilotos, salvo contadas excepciones, no se chocan ... Ver comentario
buenos pilotos de todos los gustos y colores la han quedado en la primera curva sin tener nada que ver con el o los que cometan el error, una primera curva un poco mas amplia daría más opción de encontrar hueco, a veces quedan encerrados sin opción a nada perdiendo toda chance apenas salir..
Alarico
18 Sep 2019 - 16:08
Comment
#1 Novedoso lo de darle ese peralte a la última curva.. a mi lo que no me convence, y es algo de vario ... Ver comentario
Que haya toques puede suceder, pero los buenos pilotos, salvo contadas excepciones, no se chocan en la primera curva... Pero eso sí, algunos aprenderán que cuando te sales de la pista... no hay vuelta de hoja. Más de uno va a quedar "empanzado" en la grava, y sólo espero no tener que ver los lloriqueos pueriles típicos de hoy en día.
Alarico
18 Sep 2019 - 15:54
Comment

Bien hecho. Esto cada vez pinta mejor.

18 Sep 2019 - 15:54
Comment

Novedoso lo de darle ese peralte a la última curva.. a mi lo que no me convence, y es algo de varios circuitos, es la primera curva tan apretada y más ahora con el tamaño de estos coches, cuantas veces quedan pilotos por toques entre sí en ella? Se apreta demasiado la parrilla en ese punto y además permite a los que largan en primera línea sacar varias décimas o incluso segundos a veces a los de la mitad para atrás. .

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

97
26 Abr 2024 - 12:14