Precavido

La sensación de ganar, "muy adictiva" para un Bottas pletórico

11/05/2017 08:47

Ganar carreras de Fórmula 1 es "muy adictivo" confiesa Valtteri Bottas al llegar a Barcelona para competir en el Gran Premio de España. El piloto finlandés viene de vencer en Rusia y aterriza con la determinación de mantener su línea de progreso para estar en la pelea por buenos resultados.

Bottas tilda de "surrealistas" los últimos meses, en los que ha pasado de estar en el volante de un ‘modesto’ Williams a disponer del monoplaza más codiciado de toda la parrilla. Los éxitos de Sochi son sólo un capítulo más en el capítulo de experiencias que el piloto ha vivido desde su llegada a Brackley.

"Han sido unos meses geniales para mí. El contrato con Mercedes, mi primera Pole, mi primera victoria… Todo es un poco surrealista. Por ahora, todo va bien. Ha sido un buen inicio de año, cada vez me siento mejor con el equipo y el coche, así que tengo ganas de ver qué depara el futuro", ha dicho en un evento promocional en la ciudad condal.

Valtteri no cae en la autocomplacencia a pesar de su reciente triunfo en Rusia. A día de hoy ocupa la tercera posición en el Mundial de Constructores. Su prioridad es progresar, por lo que no se obsesiona con sus posibilidades en el Campeonato. 

"Sólo tengo que seguir y espero conseguir muchas –victorias- más. Es muy adictivo. Me guardaré los detalles –de la celebración-, pero el lunes tenía que trabajar en un evento en Budapest. Volé el domingo, pero después de la carrera tuve algo de diversión. ¿Por qué no? No quiero pensar en el título. Es una temporada larga".

Bottas también ha relativizado la posibilidad de que su compañero de equipo, Lewis Hamilton, pueda estar distraído por su estilo de vida. "No veo ninguna razón por la que me pudiera beneficiar. Cada persona es diferente, cada uno tiene su estilo. Hay cosas que yo quiero guardar en privado, es mi forma de ser. Todo el mundo hace lo suyo".