Admite que es un tema polémico

Wolff no usará órdenes de equipo "brutales" como Ferrari antaño

Santi Torres
10/05/2017 11:54

Toto Wolff admite que las órdenes de equipo pueden aparecer en Mercedes, pero que no serán tan directas ni brutales como las de Ferrari a principios de la década pasada. El objetivo principal del austriaco es que la escudería de Brackley triunfe.

"Este tema es muy polémico, nadie quiere ver órdenes de equipo", afirma a la agencia alemana de noticias SID. "Puede que haya situaciones en las que uno de los dos sea más rápido por cualquier razón, y en ello deberemos pensar en el equipo".

Cuando se piensa en órdenes de equipo, lo primero que aparece en la memoria de periodistas y aficionados son los dos incidentes de Austria y Ferrari, en 2001 y 2002. Para Wolff, eso es otra era de la F1. La actual es más competitiva, y los equipos prefieren que sus pilotos peleen -dentro de los límites, claro-. "Creo que esa era era diferente. Las órdenes tan brutales que se vieron no forman parte de nuestras intenciones", ha continuado el director deportivo de Mercedes. 

Sobre Valtteri Bottas, Toto ha defendido al finés. El rendimiento del dorsal 77 ha ido de menos a más, y en su haber ya tiene una Pole Position y una victoria. El famoso lema de que el primer rival que se tiene es el compañero de equipo queda plasmado por Wolff, quien destaca el saber hacer de Valtteri en un ambiente complicado: no es fácil mantener un pulso con Lewis Hamilton.

"Es una locura que después de tres carreras ya haya gente que diga que él es el número dos del equipo. Para él fue un movimiento arriesgado, el entrar a un equipo con un campeón como Lewis de compañero. Pero después de cuatro carreras, merece tener una victoria y una Pole", ha concluído el austriaco.