RESULTADOS

La salida de Singapur, elegido 'Momento dramático' de 2017

Miguel A. Fernández
18/12/2017 17:16

Después de las votaciones a mejor adelantamiento de la temporada y mejor mensaje de radio del año, la web oficial de la Fórmula 1 vuelve a invitar a los fans en una nueva encuesta. En esta ocasión piden el voto para coronar al momento dramático del año, con un total de diez nominados.

El accidente entre Sebastian Vettel y Lance Stroll una vez finalizada la carrera del Gran Premio de Malasia es el primero de los nominados. Otro de los momentos polémicos de la temporada fue el adelantamiento de Verstappen a Räikkönen en la última vuelta del Gran Premio de Estados Unidos. Un adelantamiento que significaba el podio para el holandés, hasta que los comisarios decidieron sancionarle por abandonar los límites de la pista.

Continuamos con la lista y nos encontramos con el accidente entre Pascal Wehrlein y Jenson Button –en su única carrera de la temporada– en el Gran Premio de Mónaco, que acabó con el piloto alemán sobre dos ruedas junto al muro justo antes de la entrada en el túnel.

Como no podía ser menos, el choque entre Vettel y Hamilton provocado por el alemán en Bakú tiene su sitio asegurado en esta lista de aspirantes. Uno de los momentos más tensos de la temporada, que se saldó con diez segundos de sanción y tres puntos en la superlicencia para Seb.

El quinto momento tiene a Carlos Sainz como protagonista. Junto al madrileño, Felipe Massa y Romain Grosjean, ya que todos ellos se vieron involucrados en un accidente en la primera vuelta del Gran Premio de Canadá

Como no podía ser menos, uno de las salidas más accidentadas, y más definitivas de cara al resultado final del Mundial tenía que estar presente en esta lista. El accidente en los primeros metros del Gran Premio de Singapur nos dejó a Sebastian Vettel, Kimi Räikkönen y Max Verstappen fuera de la carrera. Una debacle para Ferrari y un golpe casi definitivo a sus aspiraciones de ganar el Mundial.

Otra de las imágenes curiosas que nos dejó la temporada 2017 fue el accidente de Romain Grosjean en Malasia durante los Libres 2 debido a una rejilla de alcantarilla que provocó un aparatoso accidente del piloto francés. Además del incidente de Vettel y Hamilton en Bakú, el GP de Azerbaiyán nos dejó un adelantamiento 'in extremis' de Valtteri Bottas a Lance Stroll en la recta de meta de la última vuelta, por el que el canadiense perdía la segunda posición en favor del piloto de Mercedes.

El accidente entre Verstappen y Ricciardo en la primera vuelta del Gran Premio de Hungría es el noveno candidato a momento dramático de 2017. Cierra la tabla el doble pinchazo de Ferrari en Silverstone cuando Räikkönen y Vettel rodaban segundo y tercero respectivamente. Para votar por tu momento favorito puedes hacerlo a través de la pagina web oficial de la Fórmula 1.

 

ACTUALIZACIÓN 20/12  18:35

La página web oficial de la Fórmula 1 ha dado a conocer los resultados definitivos de la votación al 'Momento dramático' de la temporada 2017. Finalmente la salida de Singapur ha sido la más votada. A continuación, la lista con los resultados.

1. Salida de Singapur

2. Los comisarios quitan el podio a Verstappen por saltarse los límites en Austin

3. Choque de Vettel y Hamilton en Bakú

4. Toque entre Wehrlein y Button en Mónaco

5. Incidente entre Vettel y Stroll tras la bandera a cuadros en Malasia

6. Doble pinchazo de Ferrari en Silverstone

7. Bottas adelanta a Stroll en la recta de meta de la última vuelta en Bakú

8. Grosjean y la alcantarilla de Malasia

9. Accidente entre Ricciardo y Verstappen en Hungría

10. Accidente de Grosjean, Sainz y Massa en Canadá

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard