GP de Bélgica F1 2017
ENCONTRONAZO ENTRE SUS PILOTOS

Red Bull en el GP de Hungría F1 2017: Domingo

Ricciardo: "Es frustrante, hablaré con Max en privado y lo solucionaremos"

Verstappen: "Pido perdón a Daniel, nunca es mi intención golpear a nadie"

AmpliarRed Bull en el GP de Hungría F1 2017: Domingo - SoyMotor.comRed Bull en el GP de Hungría F1 2017: Domingo

Cara y cruz para Max Verstappen en Hungría. El holandés completó la carrera y finalizó en quinta posición apretando a los Mercedes en los últimos giros, pero acabó con el Gran Premio de su compañero en la primera vuelta. Max llegó pasado a la curva 2 y se golpeó a Daniel Ricciardo, que no tuvo más remedio que abandonar. Encontronazo entre los pilotos de Red Bull que no se despiden de la mejor manera de cara al parón veraniego. Ricciardo rompe su estadística de piloto sin ningún abandono en las primeras vueltas.

 

Daniel Ricciardo (RET):

"La salida no estuvo mal y conseguí una buena posición a la salida de la curva 1, vi a Bottas por el interior en la curva 2, así que sabía que tenía mucho espacio por el exterior. Pensé que era una buena posición para mí y para proteger mi posición durante la curva. Sentí un golpe pero no pude ver quién fue. Sabía que Max estaba en mi interior en la curva 2 así que supuse que habría sido él. Es realmente frustrante ya que sabíamos que nuestro coche había sido mejor que sexto durante todo el fin de semana así que salimos ahí fuera para empujar por un buen resultado y tratar de conseguir el podio. Hablaremos sobre el incidente en la reunión de esta noche y Max y yo hablaremos en privado también para arreglarlo. Me habría encantado correr hoy y ahora tengo que esperar cuatro semanas hasta que pueda montarme en el coche de nuevo. Es una pena acabar la primera parte de la temporada e irnos al parón de verano de esta manera".

 

Max Verstappen (5º):

"Pienso que la situación empezó desde la curva 1. Mi salida fue bastante buena en realizad, pero después me fui algo largo en el astro-turf y perdí un poco de velocidad. Después Daniel y yo estuvimos peleando por la posición en la curva 2 así que frené profundo en la curva. Tenía un coche delante de mí así que perdí un poco de fuerza aerodinámica y bloqueé las ruedas delanteras, a partir de ahí, simplemente fui un pasajero. Intenté evitar a Daniel por supuesto pero desafortunadamente no fue posible. Nunca es mi intención golpear a nadie, pero especialmente si es tu compañero, y especialmente con la relación que tengo con Daniel, que siempre es muy buena y siempre podemos reírnos juntos. Esto no es bueno y pido perdón a Daniel por ello, y también al equipo porque podríamos haber anotado buenos puntos aquí. Hablaré con Daniel en privado y lo solucionaremos. Fue un domingo bastante positivo en términos de rendimiento. No es lo ideal lo que ocurrió al inicio de la carrera, así que por supuesto que no estoy contento con ello, pero al menos el coche está evolucionando".

 

Christian Horner, jefe de equipo:

"Un día muy frustrante para nosotros. Después de que ambos coches hicieran una buena salida, Max se fue largo en la curva 1, lo que permitió a Daniel adelantarle de camino a la curva 2 y desafortunadamente Max hizo un error en la frenada, bloqueó y golpeó el coche de Daniel causándole el suficiente daño como para tener que retirarse. No sólo destruyó un coche, sino que también obtuvo una penalización de 10 segundos por el contacto. Fue particularmente frustrante hoy porque estaba claro que teníamos un coche muy competitivo para la carrera a pesar del tiempo de penalización que tuvo que cumplir. Su ritmo durante la carrera fue ciertamente capaz de haber estado en el podio hoy, y no dio nada a nuestros rivales. Fue agradable ver a Max levantar la mano y disculparse inmediatamente con Daniel y el equipo y nosotros ya miramos adelante".

 

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de Juanmimad82

Por desgracia, antes o despues, este "niño mimado" se va hacer o va hacer daño de verdad a un piloto. No hay día que tenga una carrera limpia y luego, como no le sancionan como es debido...a seguir igual. Lo peor es que encima hay gente que habla de su talento y de los millones que se cree que vale, yo aun me pregunto porqué la FIA permite que corra y mas aun que se quite el casco delante de la tele (que mala imagen)

Imagen de Tatooine

Crashtapppen es un peligro, yo lo haría salir de box, ha demostrado que no sabe ganar posiciones en salida sin chocar con gente. En la curva uno ha estado muy cerca de chocar con Kimi. Luego ya ha arrasado a su compañero. Se piensa que está en autos de choque el niño

Imagen de @negoro

Este verstapen, cada jugada que hace perjudica a vettel ya sea de manera directa o indirecta en esta temporada.

Imagen de FSA

deberian bajarlo a Toro Rosso como hicieron con el ruso y subir a Sainz a Red Bull

Imagen de MoJ

He visto en el telediario un fragmento de radio donde Riccardo llama "perdedor" a Verstappen. Por ahora, demasiada prensa tiene Verstappen aunque tiene mucha calidad (no es de mi gusto).

Imagen de fenix80

Ya estaba tardando en golpear a su compañero, tal como conduce era cuestión de tiempo.
A ver dicen lo mismo que decían a Kvyat.

Imagen de Mend

Grande Verstappen reconociendo su error , un simple error de alguien que con el tiempo hará historia .

Imagen de dacar

Tu no tendrías que correr en las próximas carreras.

Imagen de Farghis

Bien max disculpandose. Logica reaccion y Daniel. Una pena realmente... esperaba bastante de los dos

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top