GP MALASIA - ENTRENAMIENTOS LIBRES 2

Una rejilla de alcantarilla precipita el final de los Libres 2 de Malasia

Romain Grosjean sale ileso de un aparatoso accidente

Una rejilla levantada daña uno de sus neumáticos en la Curva 13

Los entrenamientos terminan 10 minutos antes de lo previsto por orden de Whiting

AmpliarRomain Grosjean, protagonista en Sepang - SoyMotorRomain Grosjean, protagonista en Sepang

El alcantarillado del circuito de Sepang ha sido el protagonista involuntario de la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Malasia. Dirección de Carrera ha terminado la sesión diez minutos antes de lo previsto después de que una rejilla abierta provocase un aparatoso accidente de Romain Grosjean en la curva 14.

Los entrenamientos se han desarrollado en condiciones de seco, sin rastro alguno de la lluvia que había acompañado los coches durante la primera sesión. Los pilotos han aprovechado esta circunstancia para montar los neumáticos slicks y acumular experiencia que puede ser de gran valor para el fin de semana.

Las tandas largas son la seña de identidad de los Libres 2, pero hoy no se han visto tantas como cabría esperar. Ferrari no ha hecho ningún stint superior a los cinco giros, mientras que Red Bull no ha pasado de los siete. El caso más ‘generoso’ es el de Mercedes, que ha dado nueve.

>> Ver tiempos de los Libres 2 del GP Malasia F1 2017

>> Minuto a minuto de los Libres 2 del GP Malasia F1 2017

Ferrari, paso al frente. Sebastian Vettel ha marcado un nuevo récord del circuito, un 1'31"261 con el que ha superado en 1’3 segundos el registro que Fernando Alonso marcó en el año 2005 durante la sesión de clasificación. Kimi Räikkönen se ha quedado a seis décimas de su compañero.

Red Bull se ha mantenido como la segunda fuerza, a ocho décimas de diferencia de Vettel. Más discreta ha sido la actuación de Mercedes, cuyos pilotos han protagonizado sendas salidas de pista. Lewis Hamilton ha terminado sexto y Valtteri Bottas, séptimo.

Fernando Alonso ha dado continuidad a las buenas sensaciones de la mañana con un 1'32"564, tiempo que le ha valido la quinta posición. La incógnita es descubrir hasta qué punto este resultado es representativo del rendimiento que puede esperar este fin de semana.

Force India y Renault se han disputado el liderazgo de la media parrilla, pero son los primeros quienes toman la delantera tras los entrenamientos de este viernes. Williams, Toro Rosso y Haas les siguen a más distancia.

Pierre Gasly ha superado a Carlos Sainz por seis centésimas de segundo, en unos entrenamientos delicados para el piloto madrileño. Sainz ha protagonizado una salida de pista y se ha quejado por radio de los reglajes de su STR12. Huelga recordar que no ha podido rodar en los Libres 1, porque ha cedido su asiento al indonesio Sean Gelael.

 

LA REJILLA DE LA ALCANTARILLA

Cuando faltaban 21 minutos para el final de los Libres 2, Romain Grosjean ha protagonizado un aparatoso accidente en el tercer sector de Sepang.

El francés seguía la trazada de carrera ideal cuando una rejilla de alcantarilla ha roto uno de sus neumáticos a su paso por el piano exterior de la Curva 13.

Grosjean se ha convertido en un pasajero en su propio coche, que ha impactado contra las barreras de neumáticos. El piloto ha resultado ileso.

Dirección de Carrera ha ondeado la bandera roja. Charlie Whiting -director de carrera- y Laurent Mekies -director de la Comisión de Seguridad de la FIA- se han desplazado hasta el lugar de los hechos. Como curiosidad, es interesante señalar que Whiting ha llegado al volante del coche de seguridad de la Fórmula 1.

Whiting ha ordenado el final de la sesión después de inspeccionar la alcantarilla de primera mano y constatar que era necesario hacer un trabajo de reparación.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
26 comentarios
Imagen de Juanox

me gustan los cambios que hemos traído, sobretodo la ampliación de la entrada de aire en la parte de arriba, me da la sensación que la evolución de motor que traían están funcionando de maravilla, forza ferrari!

Imagen de guses

Soy de los que piensa que hay que hacer eco de todas estas situaciones para que la gente se entere de la realidad, por eso repito lo que comenté en otro artículo. La mayoría de los fallos en la seguridad de la F1, no se deben a los vehículos que son bastante seguros (aparentemente es lo único que le preocupa a la FIA), se deben a otros factores negligentes y de impericia acreditables a la misma FIA, que es el ente encargado de la revisión de los circuitos y también en reprender a los promotores de un GP en caso de ser responsables por alguna irregularidad. Coloco varios ejemplos que ilustran lo que señalo anteriormente: 1) La invasión a la pista en el GP de Australia este año 2017 por parte de aficionados al finalizar la carrera, cuando todavía rodaban autos; 2) En un torrencial aguacero sacar una grúa por delante de las barreras de protección sin detener la carrera (accidente fatal de Bianchi); 3) Tapas de alcantarillas que salen volando en algunas carreras (circuitos callejeros de Bakú y Mónaco en 2016 y ahora en Malasia). Existen innumerables casos de negligencia comprobada, que demuestran los fallos en materia de seguridad cuya responsabilidad le corresponde a la FIA. Saludos.

Imagen de Fangio

Nos podemos imaginar Toro Rosso en 5ta posición próxima temporada? Qué interesante se pone esto...!!!

Imagen de Pulpeiro

[#22 avantij] Espero que el soldador no cobrara por horas

Imagen de avantij

En la ultima carrera de Formula E realizada en Buenos Aires, una rejilla de alcantarilla se elevaba por el efecto suelo de los autos. Tardaron 48 horas en soldarla e impedir el movimiento. HAY LA FIA!!!!

Imagen de Pulpeiro

Estos de movistar no se enteran de nada, llevaban un rato con repeticiones de como saltaba la regilla al paxo de los coches y ellos sin saber que pasaba. Por cierto, no es la primera vez que hay problemas con ellas en este circuito

Imagen de Mend

La diferencia de Mclaren Honda con los de cabeza sigue en las mismas de circuitos anteriores mas de lo mismo para no variar .
Y aunque sea unos simples libres no se puede hablar de fiabilidad , para eso hay que esperar a la carrera del Domingo . Ya se vera .

Imagen de TripMan

A día de hoy ni fiabilidad ni potencia ... que no rompa el motor en una carrera que ha durado solo 1 curva ... no se puede hablar de fiabilidad ni sumar como carrera completada con fiabilidad ...
.
... lo mismo para circuitos "no motor" o para carreras en mojado donde los motores no se exprimen ...
.
El primer paso es que acaben los dos motores esta carrera y aún así no se podría hablar de avance en fiabilidad, hay que sumar más ...

Imagen de TripMan

[#16 ernesto] para hablar de fiabilidad no sirven los entrenamientos (tandas sueltas) ... espera a que finalice la carrera mejor

Imagen de ernesto

[#13 Hellowis] el problema de honda o el mayor problema eran las vibraciones,,, a eso se traslada en una mala fiabilidad,,cosa que parecen a ver superado,,a partir de ay ,,,trabajaran la potencia,,que según e leído la spec 4 , les dara

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top