DATOS DE AUDIENCIA

La redifusión del GP de Australia, lo más visto del domingo en pago

Víctor Bolea
26/03/2018 13:25

La redifusión de las 14 horas CET del Gran Premio de Australia de la temporada 2018 fue lo más visto del domingo 25 de marzo entre los canales de pago, con 140.000 espectadores de audiencia media y un 16,6% de share.

Los aficionados al motor tenían ganas de Fórmula 1 y la primera carrera de la temporada ha sido líder de audiencia en España entre todos los canales de las plataformas de pago. A pesar del horario intempestivo que caracteriza la carrera en Melbourne, 140.000 espectadores de media disfrutaron de la redifusión de la carrera, que se emitió a las 14 horas CET.

Un total de 90.000 espectadores vieron el Gran Premio de Australia en directo, lo que supone un 11,3% de cuota de share, la más elevada del día entre los canales de pago. El programa poscarrera también tuvo mucho seguimiento en directo, con un total de 87.000 espectadores y una cuota de share del 6,8%, según la web de Fórmula TV.

A estos datos hay sumarles los que vieron la redifusión a partir del mediodía, ya que fueron hasta 140.000 espectadores los que decidieron ver la carrera en diferido, lo que supone una cuota de share del 1,1%. En el caso del programa poscarrera en diferido fueron 108.000 espectadores y un 0,7% de share los que apostaron por Movistar+ F1.

Estos datos suponen un aumento de 10.000 espectadores en diferido en esta carrera respecto a la temporada 2017. Sin duda alguna, el regreso de Antonio Lobato como narrador en Movistar F1 ha sido valorado positivamente por los aficionados para seguir la Fórmula 1, sin olvidarnos de la mejora de McLaren con Renault, que permite a Fernando Alonso luchar por mejores posiciones que el año pasado eran imposibles e incluso lograr un quinto puesto.

Otra de las grandes diferencias respecto al estreno de la temporada 2017 es que el año pasado la F1 coincidió con la primera carrera del Campeonato del Mundo de MotoGP y algunos partidos de fútbol, por lo que no llegaron a liderar los datos de audiencia.

Lo cierto es que el Gran Circo, a pesar de las mejoras introducidas por Liberty Media, dio cifras inferiores a MotoGP en cuanto a audiencias en sus respectivas carreras inaugurales. El Gran Premio de Catar del fin de semana pasado lo siguieron 333.000 espectadores con un 2,4% de cuota de share o, lo que es lo mismo, más del doble de espectadores vieron la carrera inaugural de MotoGP en comparación con la de F1. Sin embargo, no sería justo comparar carreras que se disputaron en horarios tan distintos y, además, los primeros datos comparativos de las cifras semanales de los canales de Movistar dedicados a MotoGP y a Fórmula 1  en esta temporada arrojan cifras favorables a las cuatro ruedas.

El próximo GP del Gran Circo, el de Baréin, se celebrará entre el 6 y el 8 de abril y se podrá ver en Movistar+ F1.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard