GP DE JAPÓN F1 2019

La prensa italiana se rinde ante Mercedes: "Desastre de Ferrari en Japón"

14/10/2019 11:06

La prensa italiana da la enhorabuena a Mercedes por su sexto título de constructores consecutivo y siente verdadero bochorno ante otra oportunidad perdida de Ferrari. Los principales rotativos italianos se preguntan si la tensión entre Sebastian Vettel y Charles Leclerc ha vuelto a afectar a las opciones de la Scuderia en carrera.

La prensa del país lamenta que Ferrari no pudiera hacerle frente a Mercedes ayer en Japón. Los medios de comunicación italianos hablan de Charles Leclerc como un huracán que ha sembrado daños en la Scuderia, una que está en una situación crítica por la rivalidad que hay entre sus pilotos. A continuación, el crítico análisis de los diarios más importantes de esta nación:

 

La Repubblica: "Mercedes merece el título en una carrera en la que Ferrari no puede aprovechar la primera fila y se hace daño". 

 

La Gazzetta dello Sport: "Desastre de Ferrari. La noche es roja, pero el amanecer es plateado. El GP de Japón, que en el despertar italiano había colocado a los dos Ferrari en la primera fila, pronto resultó ser una ilusión: nada que hacer para Sebastian Vettel y Charles Leclerc, que permanecieron plantados al comienzo de una carrera que prometía tras una buena clasificación. Todavía falta algo para alcanzar la perfección de sus oponentes".

 

Il Giornale: "Será curioso ver cuánto daño ha sembrado el huracán Charles dentro del equipo. Vettel y Leclerc son buenos, pero se parecen mucho a esos estudiantes que prendieron fuego a la clase cuando el profesor estaba distraído".

"La pareja de Ferrari está destinada a estallar, sobre todo si el año que viene el equipo lucha por el título, pero volver a un Ferrari al estilo Schumacher, con un guía y un segundo piloto, sería un error. Para vencer a Mercedes se necesita a dos pilotos que jueguen juntos para el equipo, que sepan alegrarse incluso si el gol lo marca como el compañero".

"Binotto tendrá que poner bancos frente al huracán que ha abierto las persianas del garaje Ferrari. En Maranello esperaban un Leclerc fuerte, pero probablemente no tan fuerte desde la primera temporada. Los pilotos están entrando en una habitación llena de cristales. Gran Premio de Japón amargo para el equipo de Maranello".

"La decisión de hacer entrar a boxes a Leclerc para intentar lograr la vuelta más rápida no valió la pena, de hecho, perjudicó aún más tras la penalización de 15 segundos que le impusieron".

"Maranello se arrepiente de nuevo en una temporada que puede pasar a la historia precisamente por oportunidades perdidas".

 

Corriere della Sera: "Para dar el salto cualitativo es necesario eliminar ciertos errores, tanto técnicos como humanos. Contando las oportunidades perdidas, las victorias de Ferrari podrían haber sido seis, siete o más".

 

La Stampa: "Fiesta de Mercedes en Japón: Bottas gana por delante de Vettel. Lo mejor de Ferrari fue cómo aguantó Sebastian a Hamilton al final".