Sin declaraciones el primer día

La prensa italiana critica el silencio de Ferrari en los tests

28/02/2017 11:29

Ferrari no quiere repetir errores de antaño, por lo que prefieren guardar silencio de cara a los tests de pretemporada. Ayer no comentaron nada de lo sucedido en la pista, en la que se vio a un SF70-H bastante rápido y fiable, lo que ha hecho enfurecer a la prensa italiana.

Al parecer, el propio Sergio Marchionne es quien ha ordenado que se guarde completo silencio para no precipitarse, lo cual el año pasado sí hicieron y provocó que se impusiesen objetivos demasiado altos para la escudería italiana.

Leo Turrini, periodista italiano, comentó ayer que Ferrari no va a hablar, aunque están contentos con el primer día de prácticas. Esta medida no ha sido especialmente bienvenida por la prensa italiana, que no ha dudado en tacharla de absurda.

"El perfil bajo es aceptable, pero no un completo silencio. Los periodistas son como ingenieros, debemos ser capaces de retroalimentar a los fans, que tienen derecho a escuchar a los pilotos", señaló Luigi Perna, de La Gazzetta dello Sport.

"Comenzar la temporada con un apagón de noticias es absurdo. Después de la triste escena del lanzamiento del coche viene este apagón de noticias sin sentido. Un perfil bajo ordenado por Marchionne es una cosa, pero este descuido es otra", comentó el diario La Repubblica.

Lo que parece claro es que el nuevo monoplaza diseñado en Maranello no es tan conservador como el de los últimos años. El propio Adrian Newey ha declarado que se trata de un coche muy complicado, y James Key no ha dudado en asegurar que no parece como los otros coches.

Por último, el expiloto de Fórmula 1, Marc Surer, se ha atrevido a declarar que el Ferrari no será inferior al Mercedes. "El Ferrari me da buena impresión, se puede ver que han hecho un buen trabajo en el invierno. Desde el sonido (del motor), el Ferrari no es de ninguna manera inferior a Mercedes. Ahora tendremos que ver si eso es sinónimo de rendimiento", agregó Surer para el diario Bild.