F1

FORMATO

La parrilla invertida, rechazada (por tercera vez)

Los equipos ya tumbaron la propuesta dos veces este año
No se descarta volver a rescatar la idea para 2022
parrilla-2020-soymotor.jpg
0
28 Oct 2020 - 10:42

Los equipos rechazaron este lunes la propuesta de la Fórmula 1 de celebrar una carrera clasificatoria en la jornada del sábado con la parrilla invertida. Es una idea que ya se intentó introducir para la temporada actual, pero que no prosperó ante la negativa de algunos equipos.

Cuando la Fórmula 1 intentó implementar el formato de parrillas invertidas para esta temporada, no se obtuvo la unanimidad de votos que era necesaria para seguir adelante con el proyecto.

Ahora, para 2021 han vuelto a proponer dicho formato. Éste consiste en una sesión de 30 minutos el sábado que sustituya a la clasificación actual. Durante esa media hora, se celebraría una carrera con las posiciones del Mundial de Pilotos invertidas cuyo resultado determinaría el orden de salida del domingo.

La propuesta del formato se sometió a votación este lunes en la reunión virtual de la Comisión de la Fórmula 1, pero los equipos motorizados por Mercedes y McLaren han votado en contra, según ha informado el portal web The Race. De esta forma, no se han conseguido los 28 votos necesarios para implantar la iniciativa.

Esto no significa que la propuesta haya quedado descartada para siempre. En 2022 se podría volver a rescatar y entonces sólo se necesitarían 25 de los 30 votos posibles para que saliera adelante. Si los equipos motorizados por Mercedes rechazaran la idea, ésta podría seguir adelante, aunque es posible que más equipos se echen atrás si las reglas de la nueva era les parecen suficientes garantes de espectáculo.

Además, en la Comisión de la F1 se trataron otras cuestiones como la propuesta de Red Bull de congelar los motores para la temporada 2022, aunque no se ha llegado a un acuerdo todavía. Sin embargo, la implantación de un techo salarial para los pilotos en 2023 sí que ha recibido un apoyo unánime.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

95
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50