GP Sakhir F1 2020
FORMATO

La parrilla invertida, rechazada (por tercera vez)

Los equipos ya tumbaron la propuesta dos veces este año

No se descarta volver a rescatar la idea para 2022

AmpliarLa parrilla invertida, rechazada (por tercera vez) Parrilla en Silverstone

Los equipos rechazaron este lunes la propuesta de la Fórmula 1 de celebrar una carrera clasificatoria en la jornada del sábado con la parrilla invertida. Es una idea que ya se intentó introducir para la temporada actual, pero que no prosperó ante la negativa de algunos equipos.

Cuando la Fórmula 1 intentó implementar el formato de parrillas invertidas para esta temporada, no se obtuvo la unanimidad de votos que era necesaria para seguir adelante con el proyecto.

Ahora, para 2021 han vuelto a proponer dicho formato. Éste consiste en una sesión de 30 minutos el sábado que sustituya a la clasificación actual. Durante esa media hora, se celebraría una carrera con las posiciones del Mundial de Pilotos invertidas cuyo resultado determinaría el orden de salida del domingo.

La propuesta del formato se sometió a votación este lunes en la reunión virtual de la Comisión de la Fórmula 1, pero los equipos motorizados por Mercedes y McLaren han votado en contra, según ha informado el portal web The Race. De esta forma, no se han conseguido los 28 votos necesarios para implantar la iniciativa.

Esto no significa que la propuesta haya quedado descartada para siempre. En 2022 se podría volver a rescatar y entonces sólo se necesitarían 25 de los 30 votos posibles para que saliera adelante. Si los equipos motorizados por Mercedes rechazaran la idea, ésta podría seguir adelante, aunque es posible que más equipos se echen atrás si las reglas de la nueva era les parecen suficientes garantes de espectáculo.

Además, en la Comisión de la F1 se trataron otras cuestiones como la propuesta de Red Bull de congelar los motores para la temporada 2022, aunque no se ha llegado a un acuerdo todavía. Sin embargo, la implantación de un techo salarial para los pilotos en 2023 sí que ha recibido un apoyo unánime.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP