TEMPORADA 2020

Liberty Media admite que puede no haber carreras este 2020

24/04/2020 09:42

El director ejecutivo de Liberty Media, Greg Maffei, admite que la posibilidad de no celebrar carreras de Fórmula 1 este año ya está, por primera vez, encima de su mesa.

La opción de no disputar ninguna carrera de Fórmula 1 este año es una de las posibilidades para que Liberty Media se prepara, según ha reconocido Maffei.

Con esta posibilidad en mente, como contamos ayer, la Fórmula 1 ya ha adelantado pagos a algunos equipos para ayudarles a contrarrestar el impacto financiero que provoca en sus arcas el retraso de la temporada 2020.

El efecto más inmediato del aplazamiento o cancelación de las nueve primeras carreras para los equipos es la reducción de los ingresos. La incertidumbre hace que ahora mismo sea imposible calcular si los equipos van a tener algún ingreso este año y eso preocupa, sobre todo, entre los más pequeños, que ya hablan de que la situación es crítica.

Así las cosas, Liberty Media ha decidido ayudar a algunos conjuntos a sobrevivir en estos momentos tan difíciles. "Ya hemos adelantado dinero a algunos equipos. Habrá casos en los que tengamos que volver a hacerlo. Hay otras cosas que quizás debamos hacer para proteger a las escuderías que requieran de cierta ayuda", comenta el director ejecutivo de Liberty Media, Greg Maffei, en una videoconferencia, según publica el portal estadounidense Motorsport.com.

"No estamos hablando de un talonario abierto. Queremos que los equipos sean solventes porque esto es importante para que podamos competir con éxito en 2020, 2021 y en adelante", aclara Maffei.

La F1 sigue estudiando la posibilidad celebrar carreras a puerta cerrada para comenzar la temporada, pero Maffei ha admitido que también existe la opción de que no se dispute ningún evento este año.

"Barajamos situaciones hipotéticas en las que hay cero carreras y también otras con entre 15 y 18 carreras sin aficionados y sólo para equipos. No tenemos garantías de que vaya a poder comenzar la temporada. Barajamos varias situaciones y pensamos en cómo hacer algo que beneficie a los aficionados pero que no haga que nos equipos quiebren celebrando carreras sin beneficios o sin Grandes Premios", admite Maffei para terminar.