F1

Critica el funcionamiento de la categoría

La nueva F1 es inaceptable para los aficionados, según Ecclestone

El mandatario cree que se han de aplicar cambios urgentes en el reglamento vigente
"No creo que la forma en la que están las cosas sea aceptable para el público", reconoce
Propone aumentar en 10kg el consumo de combustible para reavivar el espectáculo
aficionados-f1-ecclestone-debate.jpg
Miguel Carricas
0
06 Abr 2014 - 14:15

Bernie Ecclestone ha aprovechado su presencia en el GP de Baréin para reafirmar su crítica hacia el funcionamiento de la nueva Fórmula 1. En esta ocasión, el mandatario británico ha asegurado que se han de aplicar cambios urgentes en el reglamento que mejoren el estado de una competición “inaceptable” para los aficionados.

La controversia originada alrededor de la falta de espectáculo que acusa la máxima categoría ha provocado la organización de numerosos encuentros entre voces autorizadas del paddock en Baréin, las cuales propondrán en conjunto a la FIA nuevas normas que mejoren el panorama del deporte.

Según informa la publicación británica Autosport, las incontables críticas lanzadas por parte de los promotores de los Grandes Premios acercan la posibilidad de que la Federación Internacional de su brazo a torcer y decida aplicar algunas modificaciones en aspectos como el flujo máximo de combustible.

La gente que compra entradas viene aquí para ver lo que solía ser la Fórmula 1

Bernie Ecclestone, por su parte, ha insistido en su decepción por el nuevo camino que ha tomado el Gran Circo, el cual no ve admisible para la perspectiva de los aficionados.

“Creo que tenemos (que cambiar las reglas), por supuesto. No creo que la forma en la que están las cosas por el momento sea aceptable para el público. La gente que compra entradas viene aquí para ver lo que solía ser la Fórmula 1”, ha comentado Ecclestone esta mañana.

Pese a elogiar el funcionamiento de los nuevos motores V6 Turbo, Ecclestone no cree que sus características sean beneficiosas para una competición como la Fórmula 1, cuya esencia ha de perdurar con independencia de los cambios.

“Lo que está mal son estos motores fantásticos. Son, sin duda, increíbles con la cantidad de potencia que producen para una cantidad tan pequeña de gasolina. Pero no creo que esto sea Fórmula 1 Business. Tendrían que hacerlo en coches de turismo o algo parecido, no en F1”.

El mandatario británico ha descartado la posibilidad de que la distancia de los Grandes Premios sea acortada con el fin de que los equipos no deban de preocuparse por la óptima gestión del combustible. Por el contrario, propone alcanzar un consenso entre la parrilla para aumentar el consumo mínimo de gasolina: “Creo que pueden hacer algo con el sonido. Si necesitan otros 10kg más de gasolina o algo similar, creo que todos aceptarán”.

Por otro lado, Ecclestone ha reconocido que Mercedes, pese a su cómoda posición en la nueva F1, será una de las escuderías con mayor representación a la hora de proponer nuevas medidas que mejoren el espectáculo de la categoría.

“Creo que lo que es importante es que los equipos y fabricantes de motores conozcan el problema. Están tratando de solucionarlo. Creo que Mercedes estará detrás de ello. Serán los líderes”, ha comentado.

Sin embargo, Ecclestone considera injusto el movimiento mediático contrario a la marca de la estrella ante su intachable superioridad en las primeras carreras de la temporada.

“Podemos hacer estas cosas sin hacer eso en particular. Mercedes, sin duda, ha hecho un trabajo mejor. Y no deberían ser juzgados por ello. No deberíamos cambiar el reglamento para castigarles”

“Creo que todo el mundo se está quejando, incluso Mercedes. No les gusta que la gente no esté contenta”, sentencia.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33