GP MÓNACO F1 2022

La lluvia sorprende a Dirección de Carrera: salidas retrasadas y lanzadas

La lluvia ha retrasado más de una hora el inicio de la carrera

Dirección de Carrera ha optado por dos salidas lanzadas

AmpliarLa lluvia sorprende a Dirección de Carrera: de salidas retrasadas y lanzadas -SoyMotor.comGran Premio de Mónaco de Fórmula 1 2022.

La lluvia ha sido clara protagonista del Gran Premio de Mónaco. Una carrera donde los nuevos directores de carrera, Eduardo Freitas y Niels Wittich, se han estrenado en la toma de decisiones comprometidas, tanto con el retraso del inicio de la prueba como en la decisión de realizar dos salidas lanzadas. 

El inicio del Gran Premio de Mónaco estaba previsto para las 15 horas, pero la lluvia ha aparecido instantes antes —no muy intensa— y Dirección de Carrera ha decidido retrasar la salida. Primero han pospuesto el arranque quince minutos y han anunciado que sería con el coche de seguridad, lo que obligaba a los pilotos a montar neumáticos de lluvia extrema.

Durante el tiempo que se ha retrasado la salida, la lluvia ha aumentado en el Principado y en el momento en el que la prueba comenzaba las condiciones eran muy complejas. Los pilotos han realizado una vuelta completa detrás del coche de seguridad y Dirección de Carrera ha optado por sacar bandera roja. 

Así pues, todos han vuelto a boxes a la espera de que la lluvia cesase y la conducción fuese segura. Durante media hora no ha habido actividad en pista ni ninguna notificación por parte de los directores de carrera, incluso cuando la lluvia ha cesado. Finalmente a las 15:45 el coche de seguridad y diez minutos después han anunciado que la carrera se reanudaría a las 16:05.

La extrema cautela ha caracterizado las decisiones de Dirección de Carrera en Mónaco que han preferido una salida lanzada detrás del coche de seguridad. Desde los equipos han defendido la actuación de Dirección de Carrera. Toto Wolff, jede de equipo de Mercedes, ha aplaudido las decisiones tomadas en unas condiciones tan difíciles.

"Hay que reconocer el mérito de los directores de carrera por haber gestionado una situación difícil. La lluvia al principio era torrencial y luego hubo un problema con la conectividad para la transmisión por televisión que hizo que no pudiéramos empezar", ha expresado Wolff. 

Afortunadamente, la lluvia no ha vuelto a hacer aparición en el Principado y la pista se ha secado progresivamente, pero las carreras en Mónaco nunca son tranquilas. En la vuelta 27 Mick Schumacher ha sufrido un accidente que ha obligado a sacar bandera roja para reparar las protecciones. En el momento en el que la carrera se iba a retomar, la pista ya estaba casi seca, pero Dirección de Carrera ha optado por volver a realizar una salida lanzada

El retraso en el inicio de la prueba y el arranque bajo coche de seguridad, sumado a la bandera roja provocada por el alemán, han impedido que la carrera se realice en su totalidad ya que el número de vueltas programado no se ha podido completar en las dos horas reglamentarias que ha de durar como máximo un Gran Premio.

Además, según publica el medio británico Daily Express, los dos directores de carrera, Eduardo Freitas y Niels Wittich, estaban en desacuerdo sobre cómo gestionar la situación.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP