F1

Fórmula 2

La justicia belga investigará el accidente de Anthoine Hubert

El fiscal a cargo explica que en un principio no se ha detectado negligencia alguna
Recalca que es un procedimiento habitual ante un suceso de esta índole
justicia-belga-investigara-accidente-hubert-2019-soymotor.jpg
0
02 Sep 2019 - 20:57

El pasado sábado en la segunda vuelta de la carrera larga de Bélgica de Fórmula 2 un fatal accidente acabó con la vida de Anthoine Hubert. Ahora, la justicia belga ha anunciado que han abierto una investigación para estudiar lo sucedido y determinar si hay o no alguna responsabilidad.

El choque se produjo entre Hubert, Juan Manuel Correa, Giuliano Alesi y Ralph Boschung. Los dos últimos salieron ilesos, mientras que el ecuatoriano-estadounidense fue ingresado en el hospital de Lieja a causa de una fractura en ambas piernas. Desgraciadamente, el francés falleció a las 18:35 de la tarde, según confirmó la FIA.

El fiscal, Gilles de Villers Grand Champs, ha incidido en que por el momento no se ha detectado ninguna negligencia. Ha recalcado que no es nada extraño la apertura de dicha investigación, sino que se realiza con asiduidad cuando sucede una tragedia de estas características.

"Por el momento, no hay nada que sugiera que ha habido negligencia, pero dependerá de los expertos determinarlo. Desde el momento en que hay una persona fallecida y que la policía en el lugar redactó un informe, fue necesario, a nivel del fiscal competente, proceder a un análisis objetivo de lo sucedido", ha explicado en declaraciones recogidas por la AFP.

Al análisis de los expertos se añadirán las declaraciones de los comisarios de la carrera, los testigos del accidente y los implicados. El fiscal no ha aclarado con quién se había entrevistado ya, pero sí ha declarado que no había hablado aún con Correa, que permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos a la espera de viajar a Estados Unidos para seguir con su recuperación.

A la investigación de la justicia belga se une también la iniciada por la Federación Internacional de Automovilismo. Michael Masi, director de carrera, aclaró que no informarían hasta determinar qué fue lo que ocurrió. Además, dejó claro que no iban a establecer una fecha límite para finalizarla.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50