GP Portugal F1 2020
Fórmula 2

La justicia belga investigará el accidente de Anthoine Hubert

El fiscal a cargo explica que en un principio no se ha detectado negligencia alguna

Recalca que es un procedimiento habitual ante un suceso de esta índole

AmpliarLa justicia belga investigará el accidente de Anthoine Hubert - SoyMotor.comLa madre de Hubert, con el casco de Anthoine

El pasado sábado en la segunda vuelta de la carrera larga de Bélgica de Fórmula 2 un fatal accidente acabó con la vida de Anthoine Hubert. Ahora, la justicia belga ha anunciado que han abierto una investigación para estudiar lo sucedido y determinar si hay o no alguna responsabilidad.

El choque se produjo entre Hubert, Juan Manuel Correa, Giuliano Alesi y Ralph Boschung. Los dos últimos salieron ilesos, mientras que el ecuatoriano-estadounidense fue ingresado en el hospital de Lieja a causa de una fractura en ambas piernas. Desgraciadamente, el francés falleció a las 18:35 de la tarde, según confirmó la FIA.

El fiscal, Gilles de Villers Grand Champs, ha incidido en que por el momento no se ha detectado ninguna negligencia. Ha recalcado que no es nada extraño la apertura de dicha investigación, sino que se realiza con asiduidad cuando sucede una tragedia de estas características.

"Por el momento, no hay nada que sugiera que ha habido negligencia, pero dependerá de los expertos determinarlo. Desde el momento en que hay una persona fallecida y que la policía en el lugar redactó un informe, fue necesario, a nivel del fiscal competente, proceder a un análisis objetivo de lo sucedido", ha explicado en declaraciones recogidas por la AFP.

Al análisis de los expertos se añadirán las declaraciones de los comisarios de la carrera, los testigos del accidente y los implicados. El fiscal no ha aclarado con quién se había entrevistado ya, pero sí ha declarado que no había hablado aún con Correa, que permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos a la espera de viajar a Estados Unidos para seguir con su recuperación.

A la investigación de la justicia belga se une también la iniciada por la Federación Internacional de Automovilismo. Michael Masi, director de carrera, aclaró que no informarían hasta determinar qué fue lo que ocurrió. Además, dejó claro que no iban a establecer una fecha límite para finalizarla.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP