F1

El francés propone surpimir toda restricción

La idea de Prost para mejorar la F1: libertad de elección de neumáticos

Prost cree que así los pequeños arriesgarían más y pondrían en apuros a los grandes
Propone romper la norma que obliga a montar el mismo compuesto en las cuatro ruedas
domingo-baku-4-laf1.jpg
2
29 Jun 2016 - 13:12
Alain Prost invita a la Fórmula 1 a reconsiderar su actual normativa de neumáticos para otorgar libertad absoluta a los pilotos. El francés está convencido de que el espectáculo sería mejor si no existieran limitaciones en la elección de los cauchos.

Prost señala que de esta forma los equipos pequeños tendrían una oportunidad real de poner en apuros a los más grandes, pues serían capaces de elegir los compuestos con más adherencia y adoptar estrategias más arriesgadas que en la actualidad.

"Me hubiera encantado cambiar la normativa para permitir que los equipos medios, los más pequeños, tengan la oportunidad de estar arriba si hacen un buen trabajo. Sólo puedes conseguirlo con menos aerodinámica y más grip mecánico, porque entonces tienes la posibilidad de seguir una estrategia diferente. Los equipos podrían trabajar en el apartado del grip mecánico", comenta en declaraciones reproducidas por el portal estadounidense Motorsport.com.

Con más flexibilidad podríamos tener sorpresas, pero sólo será así si hay menos aerodinámica y diferentes neumáticos

La normativa de los cauchos ya sufrió una primera modificación este último invierno, cuando se aprobó que Pirelli pusiera a disposición de cada monoplaza tres compuestos por fin de semana en vez de dos. Además, cada piloto es libre de escoger cuántos juegos de cada opción quiere con el único compromiso de usar un P-Zero preestablecido durante la carrera.

Aun así, Prost cree que se puede ir un poco más allá. "Quizá escoger neumáticos diferentes, tener total libertad. Dar flexibilidad a los equipos, incluso la opción de rodar con neumáticos blandos en el tren delantero y duros en los traseros. Entonces quizá veríamos equipos como Force India hacer un buen trabajo y calibrar su coche para una gestión de los neumáticos distinta a la de las escuderías punteras, que no podrían hacerlo porque su mentalidad está más encarada en la competición. Podríamos tener sorpresas, pero sólo será así si hay menos aerodinámica y diferentes neumáticos".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Jun 2016 - 19:18
Comment

Esto si estaria rico

29 Jun 2016 - 18:24
Comment

Totalmente de acuerdo con el Profesor. En otros tiempos incluso llegaban a poner un tipo de compuesto de neumático en cada lado del coche. Se verían distintas estrategias y muy interesantes carreras. Pero lo veo difícil. No creo que Pirelli quiera dejar su control absurdo sobre presiones, compuestos base para un GP y un gran etc. Saludos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25