GP Singapur F1 2019 en directo
VÍDEO

La historia detrás de la foto: El accidente de Alonso en Australia

Canon Australia ha elaborado una serie que cuenta cómo capturaron ciertas fotos

El segundo episodio trata sobre el accidente de Fernando Alonso en Australia 2016

AmpliarFernando Alonso tras su accidente en Australia 2016 – SoyMotor.comFernando Alonso tras su accidente en Australia 2016

Canon Australia ha elaborado una mini serie constituida por cinco capítulos, en los que varios fotógrafos afamados cuentan cómo capturaron algunas de las imágenes más emblemáticas tomadas hasta la fecha, además de revelar otros aspectos.

En el segundo capítulo de esta serie, llamada 'Detrás del Objetivo', la temática se centra en el accidente que sufrió Fernando Alonso en el Gran Premio de Australia 2016, previo toque con Esteban Gutiérrez en la recta que precede a la curva tres.

En esta ocasión, los destacados fotógrafos deportivos se nutren con las anécdotas de Alex Coppel, que fue uno de los pocos fotógrafos que pudo captar el horrible accidente que protagonizó el bicampeón español.

Con los fotógrafos sentados en la mesa, Cameron Spencer, de Getty Images, no duda en asegurar que “es una de las mejores fotos de accidentes en mucho tiempo, y nadie más la hizo”, a lo que Alex Coppel no puede evitar responder que “si me hubiera perdido el accidente, no podría vivir con ello”.

Además, desveló que muchos de sus compañeros decidieron abandonar ese puesto y migrar hacia otro, en busca de diferentes ángulos. “En esa parte de la carrera, mucha gente empezó a cambiar las curvas y buscar diferentes ángulos. Fui afortunado de no elegir esa opción”.

Sin duda, impactantes imágenes las que lograron captar estos artistas, que describen el riesgo que llegan a vivir ejerciendo su profesión. En muchas ocasiones, los vehículos impactan a escasos metros de ellos e incluso tienen que apartarse para que los restos de coches que salen disparados no impacten contra ellos.

Cabe recordar que, tras aquel fuerte impacto, el asturiano enrolado en las filas de McLaren fue inhabilitado para competir en el Gran Premio de Baréin, lo cual propició el debut de Stoffel Vandoorne en la categoría reina del automovilismo, en el que consiguió su primer punto.

Aquí podrán ver el vídeo completo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de AJ1090

Por suerte todo quedó en un susto, recuerdo que con el accidente de Michael en el 99 y al ver que no salía del coche tenía el corazón en un puño

  • 5
  • 1
Imagen de masmvd

[#1 Blacklabelbiko] si, es impresionante que salgan de ese amasijo de hierros sin problemas graves.

Quizá el ultimo accidente que detuvo el tiempo durante esos momentos desde el impacto hasta que Alonso sale de lo que quedaba del coche por su propio pie.., y ahí uno volvió a respirar.. impresionante.

  • 8
  • 1
Imagen de Blacklabelbiko

Quizá el ultimo accidente que detuvo el tiempo durante esos momentos desde el impacto hasta que Alonso sale de lo que quedaba del coche por su propio pie.., y ahí uno volvió a respirar.. impresionante.

  • 11
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP