DECISIONES CONSEJO MUNDIAL

La Fórmula 1 relajará los castigos por saltarse el pesaje para 2020

Saltarse el pesaje no supondrá salir desde el Pit-Lane, habrá más opciones

La FIA también anuncia cambios en las reglas de parque cerrado

AmpliarLa Fórmula 1 relajará los castigos por saltarse el pesaje para 2020 - SoyMotor.comKubica en el pesaje de la FIA en Barcelona

La FIA ha aprobado cambios en las reglas del pesaje. La novedad es que ofrecen alternativas menos severas al castigo de salir desde el Pit-Lane si un coche, por alguna razón, se salta este procedimiento.

Las quejas por las duras sanciones que tuvieron que acatar algunos pilotos este año ha hecho a la FIA cambiar las normas de pesaje. Por ejemplo, Pierre Gasly y Sergio Pérez tuvieron que salir desde el Pit-Lane en Bakú y en Austin respectivamente por saltarse el pesaje el viernes.

Los equipos pedían una relajación de las normas y defendían que no tenía sentido obtener un castigo tan severo por una infracción que se producía de manera no intencionada. En 2020 las escuderías verán finalmente sus deseos atendidos, pues la Federación acaba de aprobar una relajación en las reglas de pesaje para la próxima temporada.

Desde 2020, los comisarios tendrán más opciones que el castigo automático de salida desde el Pit-Lane si un piloto se salta el pesaje, según informa el portal web estadounidense Motorsport.com. En el caso de que esto ocurra, "se avisará a los comisarios" y estos decidirán qué penalización imponer.

De esta forma, se contesta a quejas como la del jefe de Red Bull, Christian Horner, que habló tras conocer que Gasly –que entonces todavía corría en Red Bull– saldría desde el Pit-Lane tras saltarse el pesaje en Azerbaiyán.

"Si llevara 50 kilos de combustible menos, su penalización habría sido menor que la que nos pusieron a nosotros por no haber visto el semáforo. Es la regla más cruel que existe", reclamó Horner.

 

CAMBIOS EN LAS REGLAS DE PARC FERMÉ

Por otro lado, la FIA ha anunciado que serán más severos con el cambio de piezas bajo parque cerrado. Antes, los cambios bajo parque cerrado debían ser de piezas de diseño, masa, inercia y función similar a la original. Para 2020, cualquier sustitución que quiera hacer un equipo debe tener el mismo diseño, aunque puede ser que la pieza nueva sea de masa, inercia y función similar a la que reemplazan.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP