GP de Baréin F1 2021

La Fórmula 1, más igualada que nunca en la era híbrida

En los Libres 2 del GP de Baréin entre el 1º y el 10º ha habido solo seis décimas

Hay menos de un segundo entre el 1º y el 15º en los entrenamientos del GP inaugural

AmpliarVerstappen, en los libres del GP de Baréin 2021 - SoyMotor.comVerstappen, en los libres del GP de Baréin 2021

Los entrenamientos libres del GP de Baréin han dejado en claro que las diferencias entre escuderías se han reducido notablemente. Es clave la segunda sesión, que se ha disputado a la misma hora en la que será la carrera. Por primera vez en la era híbrida, ha habido menos de un segundo entre el 1º y el 15º en los Libres 2 de la carrera inaugural.

La distancia entre el primero y el quinto se ha reducido a la mitad. Ocurre algo similar, aunque no tan acusado, entre el líder y el décimo y entre el líder y el décimo quinto. Por otro lado, es la primera vez que baja el tiempo entre el primero y el quinto desde el 2018, cuando fue de poco más de medio segundo, concretamente, de 0’’520, según datos de la Fórmula 1 recabados por José María Cimadevilla.

Las distancias más grandes en la era híbrida se pudieron ver en el 2015. Nico Rosberg, que finalizó primero, marcó un tiempo de 1’27’’697 frente al 1’29’’265 de Valtteri Bottas con el Williams. Esto supone que la diferencia fue de 1’’568. El número fue todavía más abismal entre el líder y Marcus Ericsson, décimo quinto clasificado, ya que les separó 4’’606.

En el 2016 hubo 8’’515 entre Lewis Hamilton, primero, y Nico Rosberg, décimo quinto. No obstante, no es una cifra del todo representativa ya que ambos pilotaban el mismo coche y esa sesión de entrenamientos libres en Australia se disputó en mojado.

El paso delante de la Fórmula 1 en conseguir una competición mucho más apretada se confirma si se comparan los tiempos de las segundas sesiones de libres de los GP de Baréin desde que comenzara la era híbrida.

diferencias-cita-inaugural-soymotor_0.jpg

En la jornada de hoy liderada por Max Verstappen, los cinco primeros han estado en sólo 0’’371 frente a los 0’’491 del 2020 y los 0’’823 del 2019. Además, por primera vez desde el 2014 ha habido menos de un segundo entre el primero y el décimo quinto, que ha sido Fernando Alonso con el Alpine. 

No solo eso, sino que también es una novedad el hecho de que haya menos de un segundo entre el líder y el décimo. En años anteriores las diferencias fueron de 1’’043, 1’’247, 1’’605, 1’’397, 1’’872, 1’’237 y 1’’477.

Con estos datos, cabe esperar una primera clasificación en la que no solo pasar a la Q3 estará muy caro, sino que la lucha por la Pole será encarnizada especialmente entre los Mercedes y los Red Bull. En la zona media tan solo unas milésimas pueden marcar la diferencia, lo que también significa que en Baréin la parrilla de salida puede ser totalmente diferente a la que se verá en el resto de carreras de la temporada.

diferencias-barein-soymotor.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de Perán

ojalá sea verdad, si hay algo que le falta a la F1 desde antes de la era híbrida, es caos

cuanto más caos, más espectáculo

  • 0
  • 0
Imagen de thespeedmustang

Joder que craks sacan conclusiones de dos libres de la primera carrera...

  • 0
  • 0
Imagen de iagovr

Y de ser así..., si este va a ser el año más igualado de la era hibrida, van y para el año habrá un cambio importantísimo que puede que de la vuelta a todo.

  • 3
  • 1
Imagen de CIVICJD

Y no es como muy pronto para asegurar esto? Depronto sería corrector decir que han sido las prácticas y pretemporada más pareja, pero difícilmente será permanente.

  • 3
  • 0
Imagen de UnSabio

Y todo esto con SOLO dos sesiones de libres.... madre mía...

  • 5
  • 0
Imagen de sebastian5

Joder la primera tabla es engañosa, no es comparable Barein, Australia y Austria. Es obvio que la diferencia en el Red Bull Ring va a ser mucho menor al ser una vuelta más corta

  • 6
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP