ISABEL II

La Fórmula 1 llora la muerte de la reina Isabel II

08/09/2022 21:02

La reina Isabel II ha fallecido hoy a los 96 años. La Fórmula 1, un deporte muy ligado al Reino Unido, ha lamentado la pérdida de la monarca y las muestras de afecto por parte de la organización, equipos y pilotos han sido múltiples y se han sucedido a lo largo de la tarde.

La reina ha fallecido en Escocia a los 96 años y tras siete décadas en el trono británico. Isabel II es uno de los personajes más importantes de su tiempo, además de una monarca muy querida, por lo que los mensajes de afecto no han tardado en llegar.  

Desde la Fórmula 1 han transmitido las condolencias a la Familia Real británica y este viernes, a las 10:30 hora local de Monza, habrá un minuto de silencio en honor a la reina. Asimismo, el GP de Italia continuará adelante como estaba previsto y la Fórmula 1 seguirá trabajando en Londres, según ha podido saber SoyMotor.com.

"La Fórmula 1 llora el fallecimiento de Su Majestad la reina Isabel II. Durante más de siete décadas dedicó su vida al servicio público con dignidad y devoción e inspiró a tantos en todo el mundo. La Fórmula 1 envía su más sentido pésame a la Familia Real y al pueblo del Reino Unido y la Commonwealth", ha transmitido Stefano Domenicali, director ejecutivo de la Fórmula 1 a través de sus redes sociales. 

También el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, ha querido trasladar sus condolencias. "En nombre de la Federación, ofrezco nuestras más sinceras condolencias a la Familia Real por la muy triste noticia del fallecimiento de Su Majestad la Reina. Rendimos homenaje a su notable vida de servicio. Nuestros pensamientos están con el pueblo del Reino Unido y la Commonwealth", ha compartido en su cuenta de Twitter. 

George Russell, uno de los pilotos británicos de la actual parrilla, también ha querido expresar su pésame en sus redes sociales. "Me entristece mucho escuchar sobre el fallecimiento de Su Majestad la reina Isabel II. Su devoción por nuestro país y su amable liderazgo inspiraron a tantas generaciones de personas en el Reino Unido y en todo el mundo", ha expresado Russell. 

"Mi familia y yo enviamos nuestras más profundas condolencias a la Familia Real y a todos aquellos que admiraron su servicio a nuestro país durante siete décadas. Que descanse en paz", ha agregado el piloto de Mercedes.

En cuanto a los pilotos españoles, Carlos Sainz ha dado las condolencias en su cuenta de Twitter. "Mis más sinceras condolencias a la familia real británica y al pueblo británico. Descanse en Paz Su Majestad la Reina Isabel II", ha indicado.

Muchos de los equipos del paddock se han unido a los mensajes y a las muestras de afecto, especialmente los británicos, como Williams. "Williams Racing se une al mundo en el duelo por la muerte de Su Majestad la Reina. Nuestros pensamientos están con la Familia Real y el pueblo del Reino Unido y la Commonwealth, a los que se dedicó Su Majestad la Reina Isabel II durante más de setenta años de inspirador servicio público", ha compartido la escudería.

Históricamente, la Fórmula 1 siempre ha sido un deporte muy vinculado a Gran Bretaña, tanto en sus orígenes como en la actualidad, por lo que este fin de semana el Gran Premio de Italia se espera que esté repleto de gestos hacia la Reina Isabel II.