En los cuatro primeros Grandes Premios

La FIA, satisfecha con los adelantamientos en 2017

02/05/2017 11:31

A pesar del pobre bagaje de adelantamientos que se pudo ver en el Gran Premio de Rusia, la Federación Internacional de Automovilismo admite que se siente satisfecha con el espectáculo ofrecido y no tomará medidas al respecto.

Una de esas medidas que podrían haber propuesto sería la de alargar las zonas de DRS, pero la FIA está convencida de que no hará falta. Si bien en Sochi vimos solo un adelantamiento en carrera, lo cual contrasta con los 29 adelantamientos vistos en 2016, en los tres eventos anteriores sí que hubo batallas en pista.

Este año, pilotos como Sebastian Vettel han admitido que es muy complicado seguir al coche de delante. "Bueno, es difícil adelantar, digámoslo de esa manera. Detrás de otro coche se pierde equilibrio, el coche desliza y te quedas atrás de nuevo", explicó el piloto de Ferrari.

Por su parte, Valtteri Bottas coincide con el alemán en que se pierde mucha carga aerodinámica al intentar adelantar. "Tratando de adelantar con estos coches, definitivamente perdemos más carga aerodinámica", comentó el finlandés.

Sin embargo, la FIA informó a los equipos presentes en la última reunión del Grupo de Estrategia que la situación actual es satisfactoria, por lo que las zonas de DRS quedarán intactas durante el resto de la temporada.