En los cuatro primeros Grandes Premios

La FIA, satisfecha con los adelantamientos en 2017

El espectáculo de las tres primeras carreras fue mejor que el de Sochi

Las zonas de DRS quedarán intactas durante el resto de la temporada

AmpliarVettel no pudo adelantar a Bottas - SoyMotor.comVettel no pudo adelantar a Bottas

A pesar del pobre bagaje de adelantamientos que se pudo ver en el Gran Premio de Rusia, la Federación Internacional de Automovilismo admite que se siente satisfecha con el espectáculo ofrecido y no tomará medidas al respecto.

Una de esas medidas que podrían haber propuesto sería la de alargar las zonas de DRS, pero la FIA está convencida de que no hará falta. Si bien en Sochi vimos solo un adelantamiento en carrera, lo cual contrasta con los 29 adelantamientos vistos en 2016, en los tres eventos anteriores sí que hubo batallas en pista.

Este año, pilotos como Sebastian Vettel han admitido que es muy complicado seguir al coche de delante. "Bueno, es difícil adelantar, digámoslo de esa manera. Detrás de otro coche se pierde equilibrio, el coche desliza y te quedas atrás de nuevo", explicó el piloto de Ferrari.

Por su parte, Valtteri Bottas coincide con el alemán en que se pierde mucha carga aerodinámica al intentar adelantar. "Tratando de adelantar con estos coches, definitivamente perdemos más carga aerodinámica", comentó el finlandés.

Sin embargo, la FIA informó a los equipos presentes en la última reunión del Grupo de Estrategia que la situación actual es satisfactoria, por lo que las zonas de DRS quedarán intactas durante el resto de la temporada.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de RIA556

Hasta ahora la función DRS NO ha sido eficiente por la Nueva Especificación Técnica del Coche de F1 2017 y alargar las zonas, NO tendría un impacto positivo por la limitación en el tiempo total de Uso de la ERS en cada vuelta.

  • 0
  • 0
Imagen de skoll

2016---->29 adelantamientos
2017----->1 adelantamiento.
No están contentos, ni mucho menos. Pero no van a reconocer publicamente que se bajaron los pantalones ante la amenaza de Red Bull, y que por culpa de eso introdujeron mucha más carga aerodinámica de la prevista inicialmente.

  • 3
  • 0
Imagen de Perán

Lo dicho, el problema no es otro que el circuito.

  • 2
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP