Admite que no tiene prisa por suprimirlo

Brawn quiere una solución a largo plazo para eliminar el DRS

Miguel A. Fernández
03/03/2017 20:35

El pasado 23 de enero, Ross Brawn se convertía oficialmente en el nuevo director general deportivo de la Fórmula 1. Llegaba de la mano de Liberty Media, y aseguraba que su vuelta al Gran Circo se producía para "ayudar a que el deporte evolucione". Pues bien, una de las últimas ideas que rondan la cabeza del ingeniero británico es la eliminación del DRS a largo plazo.

Recordemos que el DRS –del inglés Drag Reduction System– es un alerón trasero móvil, que tiene como propósito principal reducir la carga aerodinámica del monoplaza para favorecer de esta forma los adelantamientos con un incremento de la velocidad. El sistema se introdujo en la temporada 2011, y se ha mantenido desde entonces, pero tal y como apunta Brawn, podría suprimirse en el futuro.

"Pienso que hay que mirar el tema desde una perspectiva general de adelantamiento y carreras, y como los coches pueden adelantarse los unos a los otros", comenta en declaraciones a la aplicación oficial de la Fórmula 1. "Preferiría tener, digamos un proceso normal, más que mejorar por el DRS. Pero el DRS fue una solución porque teníamos un problema en aquel momento", aseguró.

"No creo que haya prisa para eliminar el DRS, pero lo que me gustaría ver es una solución mejor a largo plazo en cuanto al diseño del coche que nos permita no necesitar el DRS", dijo.

 

ENCANTADO CON LOS NUEVOS MONOPLAZAS DE 2017

Durante la primera semana de tests, hemos podido ver al propio Brawn en el Circuit de Barcelona-Catalunya, siguiendo de cerca las evoluciones de todos los equipos y comprobando cómo funcionan los nuevos monoplazas.

"Pienso que como coche de carreras, es más fascinante. Creo que las proporciones generales del coche son mejores, mucho más rápidos y realmente impresionantes en las curvas", afirmó. "Los pilotos con los que he hablado me han dicho que son mucho más exigentes físicamente, y eso es lo que buscábamos", confirmó para finalizar.