Tras el GP de China

La FIA estudia alargar la zona de DRS si no hay adelantamientos

22/03/2017 20:29

Los nuevos monoplazas que tomarán la pista este año están caracterizados por todos los cambios que han recibido a lo largo del invierno, entre los que se encuentran un nuevo sistema aerodinámico y nuevas dimensiones, tanto de longitud como sobre todo de anchura, lo que provoca unas mayores turbulencias en situaciones de persecución de los coches situados por delante que comporta, por tanto, la dificultad de poder realizar adelantamientos. 

Con esto en mente, la FIA estudiará, tras las primeras carreras de la temporada –presumiblemente tras el GP de China– tomar medidas al respecto con algunos aspectos clave como la extensión de las zonas de uso del sistema DRS, algo que según declaraciones de Aldo Costa se podría observar en las próximas pruebas en el caso de que los problemas de adelantamiento sean reseñables.

"Los 2017 coches son totalmente diferentes a los del año pasado, no se han diseñado con el fin de facilitar los adelantamientos. Sabemos que el efecto del DRS será menor esta temporada, así que la FIA puede necesitar extender las zonas en las que se puede activar. Seguramente lo veamos en los primeros grandes premios del campeonato”, asegura en declaraciones recogidas por el portal web F1Fanatic.co.uk.