Sabe que la primera carrera es muy importante para ellos

Häkkinen: "Ferrari se ha puesto una enorme presión"

22/03/2017 19:55

Mika Häkkinen, expiloto de Fórmula 1 y doble campeón mundial, considera que el equipo Ferrari está en una situación complicada para el comienzo de la temporada. A pesar de haber realizado bien los tests, reconoce que si no rinden en las primeras carreras de una manera muy favorable podría encontrar grandes problemas para encontrar la confianza necesaria, lo que les llevaría a una situación muy dura.

Cree que una de las cuestiones por las que puede pasar esto es por la gran presión que han puesto sobre ellos, pero como reconoce en declaraciones recogidas por Eurosport, la confianza de sus pilotos es muy buena y les puede ayudar a luchar por cosas importantes este año: "Por lo que vimos en Barcelona, los pilotos de Ferrari no tienen que preocuparse por si pierden el control del coche en curva, puedes ver la confianza que tenían, y en base a ello están mejor posicionados. Creo que todo Ferrari se ha puesto una enorme presión sobre ellos, si no rinden en la primera carrera como han mostrado en los test, será una terrible decepción para todo el equipo, con un efecto dañino que llevará a decisiones complicadas", comentó el piloto finés.

Sobre su compatriota Valtteri Bottas reconoce que se encuentra en una posición complicada, pues necesita dar todo de él para vencer a Hamilton, aunque es consciente de que no se vendrá abajo si no le vence en las primeras carreras: "Sabe la situación, se está enfrentando a un tipo muy duro, tiene mucho que aprender y quiere aprender más. No estará decepcionado si no le vence en la primera o segunda carrera, pero eso no implica que no quiera hacerlo", afirmó.

Y al ser preguntado sobre McLaren, se mostraba contrariado con la situación, pues muestra que tienen mucho trabajo por delante para cambiar la dinámica, si bien confía en su potencial y en la gente que está trabajando dentro de la fábrica: "Les va a llevar muchísimo esfuerzo y trabajo solventar esos problemas, necesitas traer a la gente adecuada y estoy seguro que ellos son muy buenos", dijo para finalizar.