curiosidades

La FIA revela las infracciones de F1 en 2020: ¡722 por límites de pista!

Dos pilotos fueron sancionados con tiempo en carrera: Romain Grosjean y Lance Stroll

Kimi Räikkönen fue multado por exceso de velocidad en boxes hasta cuatro veces

Malentendidos como el de Hamilton en Rusia y el de Russell en Sakhir se pagaron caros

AmpliarLa FIA revela las infracciones de F1 en 2020: ¡722 por límites de pista! - SoyMotor.comSensor de límites de pista en Hungría

La FIA ha publicado el listado de sanciones y multas de la temporada 2020. Durante las 17 carreras hubo un total de 27 penalizaciones de tiempo que cambiaron el transcurso de alguna que otra carrera. Eso sí, lo más destacado ha sido el número de veces en la que se excedieron los límites de pista, hasta 722.

Los pilotos excedieron los límites de pista en un total de 722 ocasiones durante toda la temporada 2020. La nueva norma de la FIA ha generado dolores de cabeza a los pilotos, e incluso algunos de ellos, como Lance Stroll en Portugal y Romain Grosjean en Imola, fueron sancionados con tiempo en alguna carrera por esa razón.

Portimao fue el circuito que más veces vio a los pilotos exceder sus límites, ya que lo hicieron en un total de 194 ocasiones. El trazado portugués gana en este aspecto con Estambul en segundo lugar –93 veces– e Imola completa el podio con 83. El único circuito en el que no hubo problemas fue en Mugello, ya que la grava y los muros castigaron duramente a los pilotos que se fueron largos en las curvas.

En lo que a las multas se refiere, Kimi Räikkönen se lleva la medalla de oro en este aspecto, ya que fue sancionado económicamente hasta en cuatro ocasiones por ir demasiado rápido en la calle de boxes. El campeón del mundo de 2007 ha tenido que pagar 2.400 euros por sus infracciones, aunque otros pilotos han tenido que pagar más por menos.

Lewis Hamilton fue multado con 25.000 euros en Rusia tras haber realizado las pruebas de salida en un lugar no permitido. El británico perdió todas sus opciones de victoria en aquella carrera tras dos sanciones de cinco segundos. George Russell también fue duramente sancionado en Sakhir, ya que tuvo que pagar 20.000 euros al dar una vuelta con los neumáticos de Valtteri Bottas, un error del equipo que le dejó sin opciones de ganar su primera carrera en Fórmula 1.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de M3K3

Piano - 1 metro de asfalto - 20 de arena. Solucionado.

  • 4
  • 0
Imagen de superduke

Si hubiera puzolana el número de infracciones sería exactamente cero.
Nos quejamos de que cada vez hay menos espectáculo y ellos mismos van quitando alicientes.

  • 4
  • 0
Imagen de Richter

722 infraciones que me me dan exactamente igual. con lo facil que es dejarse de bananas que mas que aumentar la seguridad hacen peligrar la estabilidad de los coches, deberian dejar grava y los pianos de antes.

  • 4
  • 0
Imagen de UnSabio

Y esto lo digo por que 722 me parece las que se hacen en una carrera si fueran realmente estrictos como en moto gp

  • 1
  • 0
Imagen de UnSabio

Yo es que no se como no tienen esto automatizado. No debe ser muy difícil. Conocen la anchura máxima de los coches... un sensor longitudinal a esa distancia de la línea blanca y a sancionar... A ver si así meten las 4 ruedas dentro de la pista aunque sea un par de vueltas.

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP