GP Sakhir F1 2020
FIA

La FIA facilita conseguir la superlicencia en casos "de fuerza mayor"

Tras el impacto negativo de la pandemia, la Federación ha tenido que tomar medidas

Este cambio podría ayudar a Nikita Mazepin a llegar a la Fórmula 1 en 2021

AmpliarLa FIA facilita conseguir la superlicencia en casos "de fuerza mayor" - SoyMotor.comBandera de la FIA

La FIA ha anunciado reducirá en "caso de fuerza mayor" a 30, en lugar de 40, el número de puntos necesarios para poder obtener la superlicencia obligatoria para competir en Fórmula 1. Este cambio de normativa podría ayudar a Nikita Mazepin a llegar al Gran Circo el próximo año, ya que le bastaría con finalizar tan solo entre los cuatro primeros de la Fórmula 2 en este 2020.

Con el último cambio en las normas de superlicencia realizado en 2016, todos los pilotos tenían necesitaban 40 puntos en un período de tres años para poder llegar a ella. No obstante, tras la pandemia de la covid-19, que ha dejado a muchos pilotos sin competir en este 2020, la FIA ha reducido a 30 la cantidad estipulada. 

Los puntos de la superlicencia tienen un total de tres años de duración, en caso de superar ese periodo de tiempo, quedan caducados. Por ejemplo, en el caso del piloto de Fórmula 2, Robert Shwartzman le caducarán los 27 puntos del triunfo en las Toyota Racing Series y el tercer lugar de la Fórmula 3 Europea de 2018 el próximo año. 

Este cambio puede ser de gran ayuda para Nikita Mazepin. El piloto ruso, quien ha estado relacionado con una posible llegada a Haas en 2021, actualmente es sexto en la Fórmula 2, y está tan solo a cinco puntos del cuarto clasificado. En caso de que el ruso logre finalizar dentro de ese Top 4 se adjudicará inmediatamente la superlicencia con los 30 puntos que se otorgan gracias a ese resultado final.

Por otro lado, la FIA también ha dado a conocer que pilotos que no hayan podido competir en este 2020, también tendrán opción de obtener la superlicencia mediante entrenamientos libres. Eso sí, para ello antes de la solicitud, deberán de haber realizado un total de 100 kilómetros a bordo de un monoplaza de Fórmula 1 en una sesión de entrenamientos libres en cualquier evento que haya tenido lugar en los últimos tres años.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de TETE42

Fuerza mayor........... O maletin mayor?

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP