GP 70º Aniversario F1 2020
MÁS ESPECTÁCULO

La FIA quiere incentivar diseños diferentes con la normativa 2021

Nikolas Tombazis siente que los monoplazas actuales son demasiado parecidos

Las escuderías contarán con tres modelos base para trabajar

AmpliarDetalle del Mercedes W10 - SoyMotor.comDetalle del Mercedes W10

Nikolas Tombazis, jefe de asuntos técnicos de la FIA, ha explicado que la nueva normativa de 2021 incentiva a los equipos a contar con diseños diferentes en sus monoplazas. Así, se pretende que las escuderías tengan más libertad dentro de la legalidad del reglamento.

El ingeniero griego ha expresado su deseo de que se vuelva a tiempos pasados con diseños completamente distintos. Piensa que los actuales monoplazas son prácticamente idénticos.

"Si le preguntas a un aficionado no experto y le quita los colores a los coches, probablemente no puedan diferenciar los monoplazas para decir cuál es cuál. Incluso hoy los coches parecen menos diferentes de lo que la gente diría", ha manifestado al portal Autosport.com.

"Desde un punto de vista romántico, sería bonito que los coches tuvieran diseños diferentes. Como en los viejos tiempos con monoplazas de seis ruedas, otro con efecto suelo y otro con radiadores en la zona delantera", ha añadido.

Por ello, la FIA ha presentado a las escuderías tres diseños base sobre los que trabajar para sus coches de 2021. Tombazis cree que los equipos cuentan con medios suficientes para asegurar un buen rendimiento.

"Hemos mostrado tres diferentes opciones del coche para ilustrar que aún se pueden hacer coches con formas bastante diferentes sin que lleguen a ser irracionales. Eso puede hacer que haya algo más de diferenciación".

"Lo cierto es que algunas de las razones por las que los coches han convergido son por el reglamento y porque los equipos saben mucho más que en el pasado".

La Federación fue muy criticada por el escaso juego que daban a los equipos para trabajar en sus coches de 2021. En consecuencia, han escuchado la opinión de las escuderías para llegar a un punto intermedio.

"Dicho esto, hace mes y medio recibimos muchas críticas por la cantidad de prescripción en las normas. Recibimos información de los equipos para ser más flexibles en algunas áreas", ha explicado.

"Combinamos algunos puntos de vista e hicimos varias simulaciones. Seleccionamos algunos aspectos que podían ser más libres y visualmente más diferenciadores", ha expresado Tombazis para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Gordion

Si miras los autos de calle, son todos muy similares en sus distintos segmentos, cuando se trata de aerodinámica no hay mucho por cambiar, podrán tener diferencias, pero el diseño básico es el mismo

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP