F1

MÁS ESPECTÁCULO

La FIA quiere incentivar diseños diferentes con la normativa 2021

Nikolas Tombazis siente que los monoplazas actuales son demasiado parecidos
Las escuderías contarán con tres modelos base para trabajar
fia-incentivar-disenos-diferentes-2021-soymotor.jpg
1
10 Nov 2019 - 18:30

Nikolas Tombazis, jefe de asuntos técnicos de la FIA, ha explicado que la nueva normativa de 2021 incentiva a los equipos a contar con diseños diferentes en sus monoplazas. Así, se pretende que las escuderías tengan más libertad dentro de la legalidad del reglamento.

El ingeniero griego ha expresado su deseo de que se vuelva a tiempos pasados con diseños completamente distintos. Piensa que los actuales monoplazas son prácticamente idénticos.

"Si le preguntas a un aficionado no experto y le quita los colores a los coches, probablemente no puedan diferenciar los monoplazas para decir cuál es cuál. Incluso hoy los coches parecen menos diferentes de lo que la gente diría", ha manifestado al portal Autosport.com.

"Desde un punto de vista romántico, sería bonito que los coches tuvieran diseños diferentes. Como en los viejos tiempos con monoplazas de seis ruedas, otro con efecto suelo y otro con radiadores en la zona delantera", ha añadido.

Por ello, la FIA ha presentado a las escuderías tres diseños base sobre los que trabajar para sus coches de 2021. Tombazis cree que los equipos cuentan con medios suficientes para asegurar un buen rendimiento.

"Hemos mostrado tres diferentes opciones del coche para ilustrar que aún se pueden hacer coches con formas bastante diferentes sin que lleguen a ser irracionales. Eso puede hacer que haya algo más de diferenciación".

"Lo cierto es que algunas de las razones por las que los coches han convergido son por el reglamento y porque los equipos saben mucho más que en el pasado".

La Federación fue muy criticada por el escaso juego que daban a los equipos para trabajar en sus coches de 2021. En consecuencia, han escuchado la opinión de las escuderías para llegar a un punto intermedio.

"Dicho esto, hace mes y medio recibimos muchas críticas por la cantidad de prescripción en las normas. Recibimos información de los equipos para ser más flexibles en algunas áreas", ha explicado.

"Combinamos algunos puntos de vista e hicimos varias simulaciones. Seleccionamos algunos aspectos que podían ser más libres y visualmente más diferenciadores", ha expresado Tombazis para terminar.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
11 Nov 2019 - 15:40
Comment

Si miras los autos de calle, son todos muy similares en sus distintos segmentos, cuando se trata de aerodinámica no hay mucho por cambiar, podrán tener diferencias, pero el diseño básico es el mismo

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

5
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

44
26 Abr 2024 - 12:14