Documentos descargables

La FIA publica el reglamento deportivo y técnico de 2018

Jordi Angrill
01/05/2017 09:21

La Federación Internacional del Automovilismo ya ha hecho público el reglamento deportivo y técnico de la próxima temporada de la Fórmula 1. Una de las claves del buen rendimiento de los equipos es cuando comienzan a dedicar su trabajo en preparar el año siguiente del campeonato. 

En 2017, con el profundo cambio en la normativa, ya se pueden ver los frutos de quienes dedicaron más tiempo al nuevo reglamento. Mercedes, por su gran dominio en los años anteriores, tuvo más tiempo que el resto de la parrilla para preparar 2017 y el comienzo de temporada así lo ha demostrado. 

Otros equipos de mitad de parrilla, con menos recursos, también han dado algún salto hacia adelante. Por ejemplo Williams, aunque no consigan maximizar los resultados que les puede otorgar su monoplaza, actualmente son claramente el cuarto mejor equipo; mientras que la temporada pasada terminaron quintos por invertir todos sus recursos en el FW40 desde bien temprano.

Otro ejemplo más es Renault, quien dedicó 2016 como una preparación para sentar las bases de los próximos años; y Nico Hülkenberg ya ha empezado a recoger los primeros frutos con los puntos en Baréin y Rusia. 

A pesar de que la FIA ya ha publicado los reglamentos para 2018, éstos todavía pueden sufrir cambios si hay unanimidad por parte del Grupo de Estrategia. Mientras las aletas de tiburón y las T-Wing quedarán prohibidas para 2018, por el momento se mantendrán los tres motores por temporada. 

En los siguientes enlaces podéis descargar el documento PDF de la FIA:

- Reglamento Deportivo 2018

- Reglamento Técnico 2018