GP Rusia F1 2021
Documentos descargables

La FIA publica el reglamento deportivo y técnico de 2018

Los equipos ya tienen la hoja de ruta establecida para poder preparar la próxima temporada

Se eliminan las aletas de tiburón y las T-Wing, y se mantienen los tres motores por año

La normativa todavía puede sufrir algún cambio si hay unanimidad en el Grupo de Estrategia

AmpliarSalida del GP de Rusia F1 2017 - SoyMotor.comSalida del GP de Rusia F1 2017

La Federación Internacional del Automovilismo ya ha hecho público el reglamento deportivo y técnico de la próxima temporada de la Fórmula 1. Una de las claves del buen rendimiento de los equipos es cuando comienzan a dedicar su trabajo en preparar el año siguiente del campeonato. 

En 2017, con el profundo cambio en la normativa, ya se pueden ver los frutos de quienes dedicaron más tiempo al nuevo reglamento. Mercedes, por su gran dominio en los años anteriores, tuvo más tiempo que el resto de la parrilla para preparar 2017 y el comienzo de temporada así lo ha demostrado. 

Otros equipos de mitad de parrilla, con menos recursos, también han dado algún salto hacia adelante. Por ejemplo Williams, aunque no consigan maximizar los resultados que les puede otorgar su monoplaza, actualmente son claramente el cuarto mejor equipo; mientras que la temporada pasada terminaron quintos por invertir todos sus recursos en el FW40 desde bien temprano.

Otro ejemplo más es Renault, quien dedicó 2016 como una preparación para sentar las bases de los próximos años; y Nico Hülkenberg ya ha empezado a recoger los primeros frutos con los puntos en Baréin y Rusia. 

A pesar de que la FIA ya ha publicado los reglamentos para 2018, éstos todavía pueden sufrir cambios si hay unanimidad por parte del Grupo de Estrategia. Mientras las aletas de tiburón y las T-Wing quedarán prohibidas para 2018, por el momento se mantendrán los tres motores por temporada. 

En los siguientes enlaces podéis descargar el documento PDF de la FIA:

- Reglamento Deportivo 2018

- Reglamento Técnico 2018

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de sudden

Había oído que las aletas de tiburón iban a estar restringidas (o limitadas), pero no eliminadas. Confirmamos que finalmente serán eliminadas? Es curioso, los monosplazas van a parecer más agresivos y desarrollados en 2017 que en 2018 a simple vista jajaj

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP