SEGÚN PRENSA ALEMANA

La FIA prohíbe el posible último truco de Ferrari: la bolsa de hielos

05/09/2018 12:32

La FIA ha prohibido a Ferrari la refrigeración de la cámara onboard de sus coches mediante una bolsa con hielos, una práctica habitual de la Scuderia en los últimos Grandes Premios.

Ferrari era el único equipo que refrigeraba su cámara onboard, con una llamativa bolsa de hielos de color amarillo, mientras sus coches estaban en el garaje o en la parrilla. Según el piloto de la casa italiana Marc Gené, esta práctica respondía a una petición de la FOM de mantener el dispositivo a baja temperatura para evitar que se sobrecalentara, sin embargo, en las últimas horas se ha sabido que este objeto puede tener un doble servicio y la FIA ha decidido acabar con su utilización.

Con esta bolsa, la Scuderia tapaba la cámara y evitaba así que mientras sus monoplazas estuvieran en el garaje, se emitieran imágenes en las que se vieran cómo configuraban sus volantes o qué mensajes aparecían en el tablero de los pilotos.

Así, el uso de esta bolsa ha quedado totalmente prohibido y la FIA ha dejado claro que el campo de visión de las cámaras onboard debe estar despejado en todo momento.

 

© Sutton Images

 

"La FIA ha prohibido a Ferrari colocar una bolsa de hielo en la cámara de televisión onboard que está dispuesta sobre la barra antivuelco. No sirve para enfriarla, sino para tapar la cámara. Ferrari quería evitar que la competencia espiara la configuración de su volante y los mensajes cuando el coche está en el garaje o en la parrilla", se puede leer en la publicación alemana Auto Motor und Sport.

Durante el transcurso de la temporada, la Scuderia ha sido señalada por sus rivales por utilizar soluciones que han tenido que pasar por inspección de la Federación. Así, Charlie Whiting se ha pasado gran parte del año insistiendo en la legalidad del SF71H.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard