GP DE ITALIA F1 2018

Montezemolo, "indignado" por los abucheos contra Hamilton

04/09/2018 08:06

El expresidente de Ferrari Luca di Montezemolo ha salido en defensa de Lewis Hamilton tras los abucheos que tuvo que soportar el británico en Monza de los tifosi. Según el italiano, los aficionados se equivocan al reírse y silbar a un piloto y a un equipo que no hizo nada mal durante todo el fin de semana del Gran Premio de Italia.

A Luca di Montezemolo le apena que Lewis Hamilton tuviera que soportar abucheos en el podio. El británico se enfrentó a bastante negatividad durante todo el fin de semana y el domingo aseguró que la transformó en optimismo y eso le dio alas para conseguir la victoria.

"Lewis es un campeón fantástico, siempre ha sido muy correcto y ha hecho una carrera fantástica y punto. Lo que pasó estuvo muy mal y estoy muy molesto e indignado", ha comentado Montezemolo, desde Roma, en declaraciones para la cadena de televisión británica BBC.

Montezemolo tampcoo entiende que muchos culparan a Mercedes de ordenar a Valtteri Bottas que frenara a Kimi Räikkönen y recuerda que ellos han ganado en numerosas ocasiones campeonatos así.

"Te puedo decir que ganamos algunos campeonatos así cuando yo era presidente y director ejecutivo, con Kimi, Felipe Massa, Rubens Barrichelo, Michael Schumacher y Eddie Irvine, así que esto es parte de la historia y Bottas no hizo nada incorrecto ni sucio. Hizo su carrera", ha explicado.

"Las críticas... son normales. En la vida es difícil ganar, pero es más difícil aceptar cuando no ganas. No me contentó lo que vi del público. Mercedes hizo su trabajo. Si hubiera estado al cargo de Ferrari en las mismas condiciones que Mercedes, habría hecho lo mismo, así que se acabó", ha afirmado.

Por otro lado, Montezemolo esperaba una decisión por parte de la Scuderia sobre su alineación de pilotos 2019 en Monza, pues cree que el anuncio acabará con la incertidumbre que tienen Räikkönen y Charles Leclerc, los principales candidatos al asiento, y les ayudará a pilotar más centrados, sin distracciones.

"Cuando estaba en Ferrari, no me gustaba tener a gente de la grada que me dijera lo que hacer, así que no quiero hacer lo mismo. Lo que puedo decir es que, en mi opinión, en cierto punto de la temporada, tradicionalmente era en Monza, es bueno anunciar quién pilotará el próximo año porque es posible evitar cierta reacción psicológica de los pilotos", ha expresado para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard