GP Rusia F1 2021
GP DE ITALIA F1 2018

Montezemolo, "indignado" por los abucheos contra Hamilton

Recuerda que la Scuderia también ganó campeonatos con la táctica de Bottas

Le resulta raro que no se haya hecho un anuncio de pilotos en Monza

AmpliarAficionados en la grada de Monza con pancarta contra Hamilton - SoyMotor.comAficionados en la grada de Monza con pancarta contra Hamilton

El expresidente de Ferrari Luca di Montezemolo ha salido en defensa de Lewis Hamilton tras los abucheos que tuvo que soportar el británico en Monza de los tifosi. Según el italiano, los aficionados se equivocan al reírse y silbar a un piloto y a un equipo que no hizo nada mal durante todo el fin de semana del Gran Premio de Italia.

A Luca di Montezemolo le apena que Lewis Hamilton tuviera que soportar abucheos en el podio. El británico se enfrentó a bastante negatividad durante todo el fin de semana y el domingo aseguró que la transformó en optimismo y eso le dio alas para conseguir la victoria.

"Lewis es un campeón fantástico, siempre ha sido muy correcto y ha hecho una carrera fantástica y punto. Lo que pasó estuvo muy mal y estoy muy molesto e indignado", ha comentado Montezemolo, desde Roma, en declaraciones para la cadena de televisión británica BBC.

Montezemolo tampcoo entiende que muchos culparan a Mercedes de ordenar a Valtteri Bottas que frenara a Kimi Räikkönen y recuerda que ellos han ganado en numerosas ocasiones campeonatos así.

"Te puedo decir que ganamos algunos campeonatos así cuando yo era presidente y director ejecutivo, con Kimi, Felipe Massa, Rubens Barrichelo, Michael Schumacher y Eddie Irvine, así que esto es parte de la historia y Bottas no hizo nada incorrecto ni sucio. Hizo su carrera", ha explicado.

"Las críticas... son normales. En la vida es difícil ganar, pero es más difícil aceptar cuando no ganas. No me contentó lo que vi del público. Mercedes hizo su trabajo. Si hubiera estado al cargo de Ferrari en las mismas condiciones que Mercedes, habría hecho lo mismo, así que se acabó", ha afirmado.

Por otro lado, Montezemolo esperaba una decisión por parte de la Scuderia sobre su alineación de pilotos 2019 en Monza, pues cree que el anuncio acabará con la incertidumbre que tienen Räikkönen y Charles Leclerc, los principales candidatos al asiento, y les ayudará a pilotar más centrados, sin distracciones.

"Cuando estaba en Ferrari, no me gustaba tener a gente de la grada que me dijera lo que hacer, así que no quiero hacer lo mismo. Lo que puedo decir es que, en mi opinión, en cierto punto de la temporada, tradicionalmente era en Monza, es bueno anunciar quién pilotará el próximo año porque es posible evitar cierta reacción psicológica de los pilotos", ha expresado para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
50 comentarios
Imagen de phantomas

#62 Especialmente los ferraristas, conozco algunos que se llenan de odio y resentimiento cuando no ganan. Habría que recordarles que la escudería “imprescindible” se pasó 21 años sin un título de pilotos...

  • 4
  • 0
Imagen de MICANDALEX

Volviendo al tema, Los abucheos simplemente fueron el desahogo de la gran frustración y decepción causada a la mayoría de los aficionados de ferrari presentes en el circuito... En ese sentido, Hamilton ha debido sentirse muy bien pues la evidencia del impacto en la línea de flotación fue grande. Lástima que los aficionados italianos que chiflaron no hayan percibido que el mayor propiciador de esta gran gesta y lucimiento de Hamilton ha sido su propio piloto Sebastian. Por otro lado, considero los abucheos como cosa normal de la pasión de los aficionados, no elegante, pero sí normal. Mas bien me sorprendió cuando se pusieron de pie y aplaudieron (bello y grande gesto de reconocimiento al valor del arte ofrecido), el gol que Ronaldo marcó de chilena. Los abucheos simplemente son indicador de que no se apreció la obra de arte que les ofrecieron Mercedes y Hamilton el domingo con sus estrategias y su pilotaje. Lástima, porque por fin estamos teniendo la rivalidad de pilotos y equipos que queríamos hace años y algunos no la pueden apreciar y disfrutar, más bien se llenan de odio.

  • 3
  • 2
Imagen de 1973

menosprecio
nombre masculino

1.Actitud negativa, frente a una cosa o persona, consistente en concederles menor valor o importancia del que merecen.
2.Desprecio o desdén hacia algo o alguien.

despreciar
verbo transitivo

1.Considerar [una persona] que otra es indigna de su aprecio y trato, y demostrarlo rechazándola.
2.Considerar que algo no merece aprecio o atención.
Como verás no es necesario utilizar insultos o motes para menospreciar. Si te va dar caña en las noticias de Alonso por mi perfect pero no pretendas dar lecciones que aquí todos en mayor o menor medida jugamos a lo mismo. Un saludo

  • 2
  • 0
Imagen de Diablo

#59 A ver si comprendes de una buena vez, o te adjunto un manual???....De tí y de quienes te reúnes para menospreciar, provocar y denunciar sistemáticamente a los alonsistas, en este y otros foros, me importa soberanamente un bledo tus críticas hipócritas sobre respeto, educación o buenas costumbres. Además, necesitas un gráfico para entenderlo???.... Y me alegra que sea tú última mención hacia mí, aunque lo dudo....

  • 4
  • 0
Imagen de Ascari

@#52
No he dicho eso de ti ni mucho menos.
#54
Mira, no quiero hacer de esto un cruce de post contigo porque el historial està fàci de ver. Tildas de impresentables y faltas al respeto a directores de equipo, a Todt, a Whitting, y a màs gente del mundo de la F1, pero pretendes hacer creer que eres un usuario modelo. Particularmente es mi ùltima menciòn hacia ti porque yo paso ampliamente de discutir. Simplemente te he citado porque mereces que se te diga y con buena educaciòn te lo hago saber. Nada màs que decir.
#56
Menosprecio no he insultos cero. Yo para decir que un piloto me parece sobrevalorado no necesito el insulto ni ponerle motes desagradables.

  • 0
  • 3
Imagen de 1973

@#51 ahí te doy toda la razón. Hay cada Cervantes por ahí, que tela....

  • 2
  • 0
Imagen de 1973

#55 un abrazo brother

  • 2
  • 0
Imagen de 1973

#49 lo primero gracias por la aclaración, y en cuanto a la reiteración, aún sin datos contrastados, me atrevería a asegurar que en torno al 95% de tus comentarios reflejan menosprecio por Alonso. Esto también es innegable...

  • 2
  • 0
Imagen de Diablo

#48 Si me conocerás viejo amigo. Aunque el Diablo no tiene nada de santo por viejo, que por Diablo jejejejjj Fuerte abrazo.

  • 0
  • 0
Imagen de Diablo

#45 Me alegro que por fin admitas que aquí opino por mi cuenta y responsabilidad aunque nunca me hayas creído…Mira forero, 1º) jamás he despreciado a un piloto como tal, sí por torpes maniobras y actitudes.....2º) Si he “insultado” a un dirigente, he “tomado como ejemplo” a un “tetracampeón”, aunque jamás he insultado a nadie escribiendo, y cito: “vete a tomar por c....o”, o los insultos llamando idiotas y estúpidos a sus colegas profesionales... lo recuerdas???....3º) Lo que la página me permite!??!?!?!?!....XD!!!, apenas subo un poco el tono del comentario, tu compañerito me denuncia y de ipso facto me moderan el mensaje. Antes de creer, mejor es saber, o siquiera no meterte…4º) Si no has leído a nadie faltando el respeto en la página, es porque tu baremo de respeto lo has puesto demasiado bajo, seguramente te has acostumbrado a esa escala, pero te rasgas las vestiduras cuando un alonsista adjetiva a un impresentable…5ª) Finalmente escribo lindas palabras...gracias forero! 6º) Espero que no te ofendas ya que te lo digo desde el respeto, pero no comparto tu actuar en estos foros, aunque lo quieras camuflar con “lindas” palabras....

  • 1
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP