Al habla Ross Brawn

La lucha entre Mercedes y Ferrari, la mejor publicidad para la F1

Jon Otermin
04/09/2018 17:15

Lewis Hamilton y Kimi Räikkönen tuvieron una batalla tensa durante el Gran Premio de Italia de 2018, donde el británico y Sebastian Vettel, aspirantes al título, se tocaron al inicio de la carrera, terminando con el alemán trompeado y en última posición.

 

Ambos intercambiaron posiciones en los primeros giros, con Räikkönen manteniéndose líder, pero después de 44 vueltas Hamilton hizo su movimiento con un adelantamiento en la primera chicane, después de que Raikkonen hubiera sido taponado por su compatriota Valtteri Bottas.

"Lo ocurrido en el circuito de Monza este fin de semana fue una gran publicidad para la Fórmula 1. El duelo entre Lewis y Kimi mostró la Fórmula 1 en su mejor momento, destacando el talento de los pilotos, el rendimiento de los coches, la gestión de los neumáticos y el trabajo de equipo", ha declarado Brawn según declaraciones que recoge el portal Crash.net.

"Durante el fin de semana, la ventaja osciló entre los dos mejores equipos. El sábado, Ferrari tenía la ventaja, pero Hamilton estuvo allí para cazarlos. Fue una gran manera de echar el telón a la temporada europea y espero que podamos disfrutar de carreras tan espectaculares durante el último tercio del Campeonato, ya que abordamos siete carreras en tres continentes en menos de tres meses".

Brawn quedó impresionado por el pilotaje de Hamilton y elogió su determinación para golpear tras la victoria convincente de Vettel en el Gran Premio de Bélgica el fin de semana anterior. 

"El líder del Campeonato se negó a perder el corazón. Después de la salida, atacó agresivamente pero de manera correcta, logrando pasar a Vettel, y después permaneció pegado a la cola del Ferrari de Räikkönen, poniendo al finés bajo una fuerte presión, mientras aún lograba preservar sus neumáticos", aseguraba el británico.

Asimismo, también elogió la estrategia de su antiguo equipo Mercedes, que fue crucial para la victoria. 

"Lewis fue ayudado por un trabajo perfecto de la muro y su compañero de equipo Valtteri Bottas, resultado ser el piloto de equipo perfecto. No olvidemos que la Fórmula 1 es un deporte del equipo", ha agregado.

Por otra parte, Brawn también se sumó a la corriente de atizar a Sebastian Vettel, vapuleado por los aficionados y la prensa debido a los errores cometidos durante la campaña. 

"Vettel tuvo la oportunidad de cerrar la brecha aquí, pero se ha ampliado a 30 puntos. Ahora se encuentra a más de una victoria de Hamilton. Pero creo que todavía está muy abierto. Hay siete carreras y las cosas no tardan en cambiar, porque en términos de rendimiento, los dos equipos son prácticamente iguales", ha finalizado Brawn.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard