GP DE ESPAÑA F1 2021

La FIA monitorizará los límites de pista en las curvas 2, 13, 14 y 15 del Circuit

06/05/2021 19:59

La FIA monitorizará los límites de pista en cuatro puntos diferentes durante el GP de España. Dirección de carrera mirará con lupa las curvas 2, 13, 14 y 15 y eliminará todos los tiempos de los pilotos que vayan más allá de lo permitido en dichos lugares.

Los límites de pista han sido protagonistas inesperados en este inicio de temporada. Tanto en Baréin como en Portugal decidieron el resultado del GP y ahora en Barcelona volverán a monitorizar cuatro curvas del circuito, las mismas que en 2020.

En la edición del pasado año la FIA puso el ojo en las curvas 1, 2, 13 y 15, y para esta temporada cambian la primera curva por la 14 –la entrada a la chicane–. En caso de que los pilotos excedan los límites a partir de mañana en los entrenamientos libres, sus tiempos de vuelta quedarán eliminados. 

En carrera si los pilotos exceden el límite en tres ocasiones –independientemente del punto monitorizado en el que lo hagan– recibirán un aviso mediante la bandera blanca y negra. Si lo hacen una vez más se anotará ese incidente, serán enviados a comisarios y posteriormente, penalizados con tiempo.

Sin duda el piloto más perjudicado por los límites de pista en estas tres primeras carreras de la temporada ha sido Max Verstappen. El de Países Bajos asegura que todo este problema llegaría a su fin si fuese más tranquilo y se conformara con ser segundo o tercero. No obstante, él quiere ganar, arriesga para ello y a veces va más allá de lo permitido.

"Puedo dejar de ir al límite con los límites de pista. Eso sí, en ese caso estaría tranquilamente por detrás de un Mercedes y eso no me gusta. Yo siempre trato de conseguir el mejor resultado posible. En Portugal me fui fuera y perdí la Pole y la vuelta rápida por los límites de pista. Eso es por el hecho de que no me conformo con ser segundo o tercero", ha expresado Verstappen para finalizar.