CORONAVIRUS

La FIA "intentará reubicar" las carreras suspendidas por coronavirus

16/03/2020 19:53

Jean Todt, presidente de la Federación Internacional del Automovilismo, ha animado a todos los aficionados del automovilismo mundial a luchar encarecidamente contra el coronavirus.

 

Es un hecho que el coronavirus provocado por el COVID-19 ha trastocado no solo la vida de toda Europa actualmente, sino también el mundo del deporte. El automovilismo no es ajeno a ello, y tras intentar evadir el virus con la suspensión de eventos en China, su expansión a nivel global no les ha dejado más remedio que suspender sin fecha de prácticamente todos los campeonatos.

Tras estas decisiones, Jean Todt, presidente de la FIA, se ha querido pronunciar al respecto en una carta, para transmitir tranquilidad a todo el mundo del automovilismo. 

"Hemos tenido que cancelar o posponer muchos de nuestros principales eventos, como la Fórmula 1, el WRC, el WEC, el Rallycross, la Fórmula E... comparto la decepción, y quiero expresar mi apoyo y solidaridad a los organizadores. Intentaremos reubicar las pruebas más adelante en el calendario”, ha comentado el francés.

Todt también ha confirmado las medidas que se han tomado desde las oficinas de la FIA en París y Ginebra para evitar más contagios: "He decidido que vamos a adaptar el trabajo con respecto a las recomendaciones de los gobiernos suizo y francés. Los empleados trabajarán desde casa. Hemos puesto a su servicio todo tipo de soluciones informáticas para que puedan cumplir su trabajo correctamente", ha añadido.

Por último, en la misiva, Todt ha querido lanzar un mensaje de ánimo a todos los aficionados al automovilismo, además de a los afectados por esta enfermedad.

"El mundo está atravesando una crisis sanitaria que nunca antes ha experimentado, y que nos ha afectado a todos. Para luchar contra este virus, tenemos que cambiar temporalmente nuestra forma de trabajar".

"Espero que esto nos permita volver a nuestra vida normal en las próximas semanas. Sé que puedo contar con vuestro apoyo. Por supuesto, os mantendré informado del desarrollo de esta crisis, y su impacto en la FIA", ha indicado para terminar.