CORONAVIRUS

El infectado de coronavirus de McLaren se recupera y ya no presenta síntomas

16/03/2020 10:22

McLaren asegura que el miembro del equipo que dio positivo en el test de coronavirus el pasado jueves se recupera bien y ya no tiene síntomas. 

Fue el único positivo que hubo en la familia de la Fórmula 1, pero produjo grandes consecuencias. Significó que Liberty Media decidiera horas antes del Gran Premio de Australia que no celebrarían el evento inaugural. Sin embargo, días después de conocer el resultado del test, el equipo informa de que el empleado enfermo "se recupera bien" y "ya no tiene síntomas".

Esta infección hizo que McLaren aislara a 14 miembros más del equipo que habían estado en contacto con el empleado enfermo. El director de carrera del conjunto, Andrea Stella, se ofreció voluntario para quedarse con ellos en Melbourne durante los 14 días que durará el confinamiento.

En Woking también se han tomado precauciones y la fábrica permanece cerrada también durante dos semanas. El director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, asegura que la decisión de retirarse del GP de Australia como equipo fue la "más dura" que ha tenido que tomar como competidor, aunque reconoce que fue la más sencilla de tomar como directivo.

Brown explica que ya estaban preparados para una situación como ésta, pues desarrollaron una planificación para saber cómo actuar ante una crisis así. "Andreas y yo ya habíamos acordado que en caso de que alguien de nuestro garaje diera positivo, sólo había una opción", comentó Brown.

Así, los de Woking destacan el liderazgo y la buena gestión de su equipo en una situación de presión como ésta y la buena reacción que han tenido todos los miembros de la escudería.

"Estoy orgulloso de cómo todo el equipo, tanto en Australia como en la fábrica, ha gestionado la situación en un momento de presión real y preocupación por sus compañeros. La tranquilidad y la profesionalidad fueron sobresalientes en la escudería. Teníamos a líderes por todos los lados y eso habla bien de nuestra gente", subraya Brown.

"Cuando supimos la noticia el jueves por la tarde, Andreas y yo estábamos cenando con uno de nuestros accionistas. Inmediatamente volvimos al hotel del equipo para unirnos a nuestro equipo de competición. Mientras Andreas se centró en liderar el equipo, yo me dediqué a nuestra junta y accionistas, que nos apoyaron por completo, debo decir, mientras informamos a los demás equipos, a la Fórmula 1 y a la FIA", añade el estadounidense.

"La gente en aislamiento está animada. El apoyo que tienen de sus compañeros, socios, de los miembros de la comunidad de la F1 y de los fans de todo el mundo ha sido fantástico y queremos darles las gracias a todos", apunta Brown.

"Ahora nos vamos a centrar en hablar con la F1, con la FIA y los demás equipos para trabajar en el calendario de 2020 y en la gestión del equipo de los próximos meses. Aún es pronto y esta situación evoluciona cada día, pero nuestro plan es seguir adelante y ser flexibles", agrega Zak.

"Obviamente Carlos y Lando estaban preocupados por sus compañeros, les mantuvimos alejados del resto del equipo aunque estuvieran perfectamente bien", revela Seidl para terminar.