PREPARATIVOS

La FIA da el visto bueno al último asfaltado de Silverstone

Michael Masi destaca el buen trabajo de la empresa encargada de la labor

Confirma que el trabajo se ha terminado a tiempo para el GP de Gran Bretaña

AmpliarLa FIA da el visto bueno al último asfaltado de Silverstone - SoyMotor.comCircuito de Silverstone en 2017

Michael Masi, director de carrera de Fórmula 1 de la FIA, ha mostrado su satisfacción con los últimos trabajos de asfaltado desarrollados en el circuito de Silverstone. El trazado británico se prepara para acoger a la categoría reina con ganas de silenciar las críticas recibidas por los pilotos el año pasado.

El antiguo aeródromo de la Royal Air Force se volvió a asfaltar en 2018. No obstante, el trabajo completado no fue del agrado de los protagonistas del Gran Circo. De hecho, Lewis Hamilton criticó duramente el estado de la pista después del Gran Premio celebrado en la campaña pasada.

Además de esto, la carrera de MotoGP del año pasado se tuvo que suspender debido a que el asfalto no pudo drenar la gran cantidad de agua que había en la pista. Esto generó grandes quejas por parte de los directivos de la máxima categoría de las dos ruedas.

Stuart Pringle, máximo dirigente de Silverstone, ha confirmado que las labores de reasfaltado las llevaría a cabo Dromo, una empresa italiana, que les ha ofrecido buenos resultados.

"Un par de miembros de nuestro equipo de la FIA han ido allí en las últimas semanas para echar un vistazo al nivel de trabajo completado. Por las imágenes que he visto y por todo lo que ha ocurrido, se ha hecho una labor a un nivel muy alto", ha declarado.

Toda la pista se ha asfaltado de nuevo. Ésta es la tercera vez, según Pringle, que se completa esta tarea en las últimas tres décadas. "Se ha reasfaltado completamente. Han sido tres semanas muy largas de trabajo. El director del circuito me ha dicho que en sus 30 años aquí, sólo se ha reasfaltado tres veces, dos de ellas en los últimos dos años y espera que esto no vuelva a ocurrir mientras siga aquí", ha expresado Masi para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP