GP DE ESTADOS UNIDOS F1 2021

La FIA cierra con "doble infracción" la polémica de Austin entre Alonso y Räikkönen

11/11/2021 08:17

El director de carrera de la Fórmula 1, Michael Masi, ha profundizado en el incidente entre Fernando Alonso y Kimi Räikkönen en Austin. El australiano explica que los dos pilotos cometieron acciones punibles en ese momento y por ese motivo no hubo sanción a nadie ni se pidió al finés que devolviera la posición.

El adelantamiento por fuera de la pista de Räikkönen y Alonso fue muy difícil de evaluar para la FIA, pues el español previamente había forzado al finés fuera de la pista. En primera instancia, Dirección de Carrera dio por válido el adelantamiento y tras analizarlo detenidamente una vez terminado el Gran Premio, tuvieron claro que hubo una doble infracción y por eso no se sancionó ni se exigió un intercambio de posiciones.

"Lo analizamos durante un buen tiempo con un debate con los comisarios que estuvieron en Austin y probablemente había dos acciones sancionables. Fernando obligó a Kimi a salirse fuera de la pista y se tuvo que ir a la escapatoria. Luego, Kimi no debería haber ganado tiempo ni completado el adelantamiento por fuera", ha explicado Masi en palabras que publica el portal web GPFans.

"Por ello, con el tiempo lo analizamos todo bien y para nosotros, efectivamente hubo una doble infracción, una por cada piloto", ha añadido.

Por otro lado, Masi sostiene que también estudian la eliminación de las bananas amarillas que tantas polémicas y problemas han generado en los últimos años. El australiano remarca que todas ellas son muy diferentes depende del circuito y el hecho de quitarlas debe estudiarse de forma individual y no conjunta.

"Necesitamos estudiar caso a caso el asunto de las bananas amarillas. Todas ellas son diferentes y más si ves lo que había en Austin y lo que tuvimos en México, eran totalmente distintas. Hay que mirar una a una, cómo funcionan y toda la situación", ha comentado Masi para cerrar.