GP de Australia

La FIA añade una tercera zona de DRS a Albert Park

21/03/2018 08:29

Por primera vez en Fórmula 1 habrá tres zonas DRS durante un Gran Premio y será en el de Australia, ya que se ha añadido una entre las curvas 12 y 13 en Albert Park.

La mayoría de los circuitos del calendario de Fórmula 1 tienen dos zonas en las que los pilotos pueden usar el DRS para ganar velocidad y adelantar de manera más sencilla. Además de las zonas DRS de la recta de meta y la que existe entre las curvas 2 y 3, la FIA ha confirmado, este miércoles, que se añadirá una tercera, con su punto de detección a 170 metros de la Curva 11.

Los pilotos podrán usar el DRS si están a un segundo del coche que tienen por delante. La segunda zona de DRS está establecida antes de la Curva 14, antes de la recta principal. Se trata de la primera vez, desde la introducción del DRS en 2011, que los pilotos tendrán disponibles tres zonas de DRS durante un fin de semana de GP, lo que ayudará al aumento de adelantamientos en el circuito, para empezar la temporada aún con más emoción.

Este cambio se ha hecho en respuesta a las quejas de algunos pilotos, tras el GP de Australia 2017, que decían que adelantar se había vuelto más complicado con la normativa aerodinámica actual. De hecho, según los datos del proveedor oficial de neumáticos de la F1, Pirelli, el año pasado se registraron casi la mitad de adelantamientos respecto a la campaña 2016.