F1

De forma urgente

La FIA abre una investigación sobre el accidente de Jules Bianchi

El incidente ha puesto en duda algunos procedimientos de seguridad
Bianchi sigue en estado crítico pero estable
zona-accidente-bianchi.jpg
Santi Torres
0
07 Oct 2014 - 11:35

La FIA ha abierto de forma urgente una investigación para esclarecer lo que sucedió en la curva Dunlop de Suzuka el pasado domingo. Tras el accidente, el piloto Jules Bianchi fue trasladado al hospital general de Mie, en el que sigue ingresado con lesiones graves en la cabeza.

La Federación Internacional está recopilando toda la información posible a petición expresa de Jean Todt a Charlie Whiting, director de carrera en la F1 según informa el diario The Telegraph. 

Pese a la prisa por llegar a Rusia debio al tifón Phanfone, causante de la lluvia en el Gran Premio, se espera que el informe sobre el accidente esté terminado en los próximos días. Recordemos que la FIA almacena toda la telemetría a tiempo real, de forma que no se pierde excesivo tiempo. También instalan en los coches unas cajas negras para recopilar con más seguridad los datos en caso de accidente. 

El propio diario británico asegura que Todt llamó a Whiting pidiéndole especial empeño en el proceso. El director de carrera está ahora en Sochi dando un último vistazo a las medidas de seguridad de lo que será el primer GP de Rusia de la história. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Fernando Alonso a su llegada al circuito de Mónaco
Fernando Alonso a su llegada al circuito de Mónaco

Alonso es optimista para Mónaco: "Tengo un buen presentimiento este fin de semana"

Fernando Alonso se ha mostrado de lo más optimista a su llegada al circuito de Mónaco. El asturiano ha advertido que tiene "un buen presentimiento para este fin de semana". Y que, aunque las cosas están igualadas, y un detalle puede marcar la diferencia en un trazado como este, la situación es difícil de predecir. 

30
23 Mayo 2024 - 14:49
Fernando Alonso se sube a su monoplaza en Emilia Romaña
F1

Herbert justifica la sanción a Alonso en Australia: "Sólo por levantar el pie, la desaceleración es masiva"

Fernando Alonso sufrió una fuerte sanción en Australia por haber tenido una conducción "potencialmente peligrosa", justo antes del accidente de George Russell en las últimas vueltas del evento. El británico perseguía al Aston Martin por la sexta posición. Johnny Herbert, en una entrevista con SoyMotor.com, ha vuelto a explicar el motivo por el que se decidió otorgarle una penalización tan fuerte al asturiano. Ha explicado que analizaron esa vuelta, y la anterior: "No tomamos la decisión por la causa, sino por lo que ocurrió antes del accidente", ha querido dejar claro. 

89
22 Mayo 2024 - 12:51
Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen - SoyMotor.com
F1

Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen

Mercedes tiene clara cuál será su apuesta de cara a la temporada 2025. Mejor dicho, tiene claras las dos opciones que maneja para acompañar a George Russell la próxima temporada: será Max Verstappen… o el nuevo Max Verstappen –es decir, Andrea Kimi Antonelli–. Salvo giro de guion de última hora, Carlos Sainz no tiene hueco en la marca alemana.

13
23 Mayo 2024 - 13:17