FIN DEL JUICIO

La familia de María de Villota llega a un acuerdo con Manor

11/10/2017 14:35

La familia de María de Villota ha anunciado, este miércoles, coincidiendo con el cuarto aniversario del fallecimiento de la piloto, que han alcanzado un acuerdo con Manor, en el asunto del juicio que mantenían a raíz del accidente que sufrió María en 2012.

En junio de 2015 la familia de María de Villota recibió el informe oficial de Health and Safety Executive, que exculpaba a Marussia sobre el accidente que tuvo la piloto en Duxford, mientras pilotaba el Fórmula 1 de Marussia.

En ese momento la familia de Villota emitió el que era el último comunicado respecto a este caso hasta el momento, en el que explicaban que los abogados de la familia analizaron detalladamente el contenido de ese documento y no descartaban acciones legales, a raíz de las irregularidades que comentaban que se cometieron el día del accidente.

En ese escrito se mencionaba "la cuestionable posición del camión con la rampa abierta, las dificultades en el control del monoplaza que tuvo la piloto, la falta de información logística y técnica y la ausencia de unas pautas básicas de seguridad" durante el test.

"El informe confirma que Marussia F1 Team, al valorar los riesgos de la prueba, no tuvo en cuenta los derivados de las propias instalaciones -incluida la posición del camión y de su rampa- ni los del diseño del coche", destacaron los Villota entonces. Poco después también se supo que la escudería británica no le había dicho a María cómo debía actuar al volver a boxes.

Hoy, más de dos años más tarde, los Villota confirman que han llegado a un acuerdo con Marussia, con el que se pone fin al juicio que ambas partes mantenían. Desde hoy, esta familia podrá dedicarse plenamente a insistir sobre los valores que eran pilares clave para la piloto, a través de su proyecto 'Legado de María'.

 

COMUNICADO DE LOS ABOGADOS SLATER GORDON

"La familia de María de Villota se complace en comunicar que ha alcanzado un acuerdo que pone fin al contencioso que mantenía frente a Manor F1 Team anteriormente conocido como Marussia F1 Team como consecuencia del accidente que sufrió María el día 3 de julio de 2012", se puede leer en el escrito difundido en la web de Legado de María, la organización encargada de difundir los valores de la piloto. 

"El accidente fue causado por una serie de motivos, entre ellos el producido por el camión aparcado en la zona de pit con su rampa desplegada, sin culpa de María. Un portavoz de Manor F1 Team añadió que 'fue un trágico accidente que conmocionó al equipo y a todos los que la conocían. Se la añora profundamente'", añaden.

"Paul Tapner, del despacho de abogados Slater and Gordon, declaró en nombre de la familia que 'éste es un momento importante, ya que la familia puede a partir de ahora poner todos sus esfuerzos en continuar con el Legado de María'".

"El Legado de María es un movimiento creado para dar continuidad a las inciativas de solidaridad que María puso en marcha, dirigidas principalmente a niños con enfermedades neurodegenerativas y personas sin recursos".

"Una vez más la familia quiere agradecer a todas las personas, seguidores y amigos que han apoyado a María antes y durante su carrera deportiva y principalmente a quienes lo hicieron después de su accidente. También a todos quienes continúan recordándola hoy con su alegría y sonrisa, ocupándose de quienes más lo necesitan".