Comunicado sobre los detalles de su accidente

La familia De Villota estudia tomar acciones legales contra Marussia

Señalan a "una serie de responsabilidades" y dice que sus abogados estudian el caso

AmpliarLa eterna sonrisa de María de Villota - LaF1La eterna sonrisa de María de Villota

Dos días después de que se conociera los detalles del informe sobre el accidente que sufrió María de Villota con el Marussia en el aeropuerto de Duxford y que le acabaría costando la vida, la familia de la madrileña ha emitido un comunicado al respecto. En él hablan de "una serie de irregularidades" que se cometieron aquél día e informan de que sus abogados los están estudiando al detalle para decidir si emprender acciones de responsabilidad.

Comunicado de la Familia De Villota:

“La semana pasada recibimos el informe oficial del Health and Safety Executive en relación a los hechos del accidente que sucedieron en el aeródromo de Duxford que causaron heridas graves a María de Villota mientras pilotaba el Fórmula 1 de Marussia F1 Team y que terminaron el 11 de octubre de 2013 con su vida. La familia considera que los datos recogidos en el informe ofrecen un punto de partida objetivo para continuar el trabajo de María en su intención y esfuerzos para que un accidente así no se vuelva a producir".

"Dichos datos ponen de manifiesto una serie de irregularidades que se cometieron aquel día. Así, el informe pone al descubierto desde la cuestionable posición del camión con la rampa abierta hasta las dificultades en el control del monoplaza que tuvo la piloto, pasando por la falta de información logística y técnica y la ausencia de unas pautas básicas de seguridad. El informe confirma que Marussia F1 Team, al valorar los riesgos de la prueba, no tuvo en cuenta los derivados de las propias instalaciones (incluida la posición del camión y de su rampa) ni los del diseño del coche".

"Por otro lado, los abogados de la familia están analizando en detalle el contenido del informe con el fin de definir los próximos pasos a seguir, sin descartar el inicio de acciones de responsabilidad. Justo cuando se van a cumplir tres años del accidente de María, la familia quiere agradecer de nuevo el cariño brindado a la piloto tanto por parte de los medios de comunicación como de sus amigos y fans. La familia seguirá trabajando sin descanso para que María y su legado continúen en los corazones de aficionados, familiares y amigos".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de La_Batamanta

Lo que se hace por dinero... "Los de Marussia son unos irresponsables"... yaaa ya..... yaaa...ya os podes sentar.. TODOS fueron unos irresponsables.. desde la persona que conducia el auto hasta la que dio permiso..

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top