LAS MUJERES EN EL AUTOMOVILISMO

'Ellas piloto F1', el programa de TVE homenaje a María de Villota

Patricia Echeverría
12/07/2017 09:38

Esta semana se emitió en Televisión Española el programa semanal 'Ellas', dedicado, esta vez, a las mujeres dentro del mundo del automovilismo. La presentadora del programa, Blanca Portillo, junto con la ayuda de la voz de la Fórmula 1 en España y el codirector de SoyMotor.com, Antonio Lobato, conversaron con las pilotos más destacadas del país.

Balba Camino, Carmen Jordá, Cristina Gutierrez y Marta Ariza fueron las cuatro protagonistas de la noche. Pero no quisieron olvidarse en ningún momento de la gran María de Villota, a la que hicieron un cariñoso y especial homenaje durante todo el programa.

Todo comienza en el circuito Carlos Sainz para después, realizar una pequeña entrevista personal a cada una de las protagonistas, de manera individual, con el objetivo de conocer su trayectoria y triunfos de forma más detallada. 

© Magnolia TV

Hasta el final del programa, en el que se juntan todas las pilotos en el circuito del Jarama, en Madrid junto con Portillo y Lobato para hablar y homenajear a María de Villota. Con voces emocionadas y lágrimas en los ojos, recuerdan la carrera y los grandes logros de la piloto madrileña y su espectacular fuerza tras su accidente.

© RTVE

Una caravana de coches, pilotados por mujeres y ondeando banderas con el nombre de María, fue el mejor final para un programa lleno de emociones y recuerdos que muestra a féminas valientes que pisan fuerte en un mundo en el que predominan los hombres.

SI TE LO HAS PERDIDO, AQUÍ PUEDES VERLO