F1

EN RECUERDO A JULES

La familia de Bianchi crea una asociación benéfica en su honor

Tratarán de ayudar a los más necesitados
Anunciado a través de la cuenta oficial de twitter de fallecido piloto
bianchi-familia-twitter-soymotor.jpg
Sergio Ríos
1
30 Nov 2017 - 19:52

El fallecimiento de Jules Bianchi dejó sin duda una marca imborrable en los aficionados a la Fórmula 1 de todo el mundo. Un desgraciado accidente durante el GP de Japón en 2014 dejó al joven piloto unas secuelas que finalmente acabaron con su vida. Ahora, su familia ha creado una organización benéfica en su nombre para honrar al francés.

Lo han anunciado a través de la cuenta de Twitter oficial del fallecido piloto, donde no se realizaban publicaciones desde el pasado 6 de febrero. De esta forma, los familiares de Bianchi pretenden honrar la memoria del que fuera piloto del equipo Marussia, con acciones para ayudar a aquellos necesitados y siempre recordando todo aquello que caracterizó al francés en sus 25 años de vida.

"Queridos fans de Jules, como queremos mantener vivo el reuerdo de Jules hemos creado una asociación en su nombre. Jules recibió tanto apoyo y amor en su vida que sentimos que era importante retribuir y ayudar a aquellos más necesitados", reza el primer tweet.

"Pensamos que este espacio estuvo silenciado durante demasiado tiempo y a partir de ahora, os mantendremos informados sobre las acciones de la asociación y también compartiremos recuerdos de Jules. Esperamos vuestro apoyo, permaneced atentos", finaliza.

Desde su muerte el 17 de julio de 2015, Jules Bianchi ha sido recordado y homenajeado de múltiples formas tanto dentro como fuera de los circuitos. En lo que respecta a la F1, su dorsal –17– fue retirado como muestra de respeto, convirtiéndose así en el primer piloto en tener su número retirado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Nov 2017 - 22:18
Comment

Siempre Jules!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

1
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso a su llegada a Suzuka
F1

Alonso confiesa que habló "con otros equipos", pero Aston Martin era la decisión "más lógica"

Fernando Alonso ha renovado con Aston Martin hasta 2026. El equipo de Silverstone ha anunciado hoy la renovación del asturiano con un contrato multianual, un anuncio que llega cuando el futuro de Alonso estaba en el centro de todos los rumores sobre el mercado de fichajes. El bicampeón ha hablado sobre ellos y ha reconocido que ha hablado "con otros equipos", sin embargo, su decisión estaba clara y explica que firmar con Aston Martin era lo más "lógico".

22
11 Abr 2024 - 19:06