F1

TELEVISIÓN

La F1 trabaja para que los grafismos ayuden a entender la clasificación al sprint

La F1 quiere dar un nuevo enfoque durante las pruebas de formato experimental
Ven vitales los grafismos para que se entienda qué pasa en pista
grafismo-f1-2021-soymotor.jpg
0
28 Mayo 2021 - 13:21

La Fórmula 1 trabaja junto con Amazon Web Services en el grafismo de las clasificaciones al sprint. Rob Smedley, consultor técnico de la categoría reina, opina que el nuevo formato no tendrá éxito si no son capaces de explicar a los aficionados lo que está sucediendo en cada momento.

La F1 probará la clasificación al sprint en tres Grandes Premios de ésta temporada, el primero será el de Gran Bretaña. El formato será diferente al de cualquier otro fin de semana: la clasificación tradicional se disputará el viernes por la tarde y la parrilla de salida servirá para la nueva clasificación al sprint, una carrera de 100 kilómetros que se correrá el sábado por la tarde. Esta prueba configurará la parrilla para la carrera del domingo.

El formato ha tenido defensores y detractores, pero la F1 opina que su éxito pasa porque los aficionados sean capaces de entender la importancia de cada sesión. Por tanto, ya trabajan junto a Amazon Web Services en el grafismo de estos fines de semana.

"La clasificación al sprint y la puesta a punto del fin de semana sólo pueden ser un éxito si podemos mantener informados a los aficionados de lo que está sucediendo. Si todo es un poco borroso y realmente no sabes lo que está pasando hasta el final, creo que vamos a perder parte de la ventaja de la clasificación al sprint", ha explicado Smedley en declaraciones a la edición de Países Bajos del portal web Motorsport.com.

Los grafismos de la F1 han evolucionado en los últimos años y cada vez incorporan más datos para que los fans comprendan el rendimiento de los pilotos o las luchas entre equipos. Smedley ha señalado la dirección en la que trabajan, teniendo en cuenta cuáles son las claves del nuevo formato.

"¿Cuáles son las partes importantes de la clasificación al sprint en sí? ¿Cuál es la parte importante de la clasificación real? ¿Cómo se integrará todo eso en la carrera del domingo? Ese tipo de cosas. Hay aspectos interesantes en esto. Ahora estamos trabajando en esto y asegurándonos de estar preparados para Silverstone tanto con las historias como con los grafismos", ha añadido.

La F1 y Amazon todavía tienen margen de tiempo, pues el Gran Premio de Gran Bretaña se disputará entre el 16 y el 18 de julio. Todavía no se ha confirmado cuáles son los otros dos circuitos en los que se probará el formato nuevo, pero todo apunta a Monza e Interlagos.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33