F1

FUTURO VERDE

La F1 trabaja "decididamente" para introducir combustibles sintéticos

Chase Carey explica que quiere reducir las emisiones de dióxido de carbono
Considera que los motores híbridos son los más eficientes de la historia de la F1
raikkonen_combustible_austin_2017_soy_motor.jpg
0
10 Ago 2019 - 16:24

Chase Carey ha reconocido que trabaja para que el futuro de la Fórmula 1 sea cada vez más ecológico. El americano ha anunciado que se encuentra en negociaciones para introducir combustibles sintéticos y quiere fomentar un gran número de iniciativas para reducir las emisiones de dióxido de carbono de los monoplazas.

Carey ha reconocido que una de sus mayores preocupaciones en el deporte de motor es la sostenibilidad de sus recursos. Por ello, cree que sus iniciativas serán algo rompedor dentro del Gran Circo.

"Esto es algo inédito en la Fórmula 1. Una de nuestras prioridades es seguir en otoño con los pasos que hemos dado hasta ahora en términos de sostenibilidad", ha manifestado en declaraciones durante una llamada con analistas de Wall Street.

El americano quiere copiar estrategias de la Fórmula E que han servido a la categoría eléctrica para crecer a pasos agigantados en los últimos años. Una de sus ideas es introducir combustibles sintéticos –obtenidos mediante procesos termoquímicos a partir de carbón, de gas natural o de biomasa–.

"El motor híbrido que se introdujo hace unos años fue un paso increíble hacia adelante en términos de eficiencia del combustible a la vez que que se retiene potencia. Trabajamos decididamente en cosas como combustibles sintéticos junto a la industria petrolera".

Carey adelanta que a partir de ahora hasta final de temporada la categoría estará más centrada en el ámbito ecológico. Cree que es algo necesario de abordar e informa que sus socios están entusiasmados con la idea.

"Creo que de aquí hasta final de año el problema de la sostenibilidad será mucho más habitual. Es parte de nuestra historia y algo de lo que hemos hablado con nustros socios privados. Están emocionados por ello", ha admitido.

A pesar de los actuales V6 híbridos, Carey quiere ir más allá. El estadounidense comenta que la pregunta que más le preocupa es cómo reducir las emisiones de dióxido de carbono del motor de combustión. 

"Creo que es honesto decir que el problema medioambiental es algo importante para todo el mundo, y para dar un paso importante hay que saber cómo reducir las emisiones del motor de combustión. Eso quizás sea lo más importante", ha explicado.

"Pero creo que la parte en la que estamos poniendo especial atención es el nivel al que se reducirá y los objetivos que tenemos. Creo que eso tiene más ventajas para nosotros que cualquier otra cosa", ha expresado Carey para terminar.

En este mismo portal, nuestro Raymond Blancafort ya adelantó hace dos meses la posibilidad de la introducción de la gasolina sintética.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

18
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

67
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50